|
Accidente

Niega SSPM que hombre que cayó a canal en Culiacán estuviera siendo perseguido

Los elementos de la Policía Municipal no se reportaron una persecución previa al deceso, ni encontraron armas al interior del vehículo, confirma Sergio Leyva

CULIACÁN._ No hubo persecución por parte de autoridades preventivas contra el hombre que falleció al ser arrastrado por la corriente al canal de Chulavista en Culiacán, durante la lluvia del viernes, aseguró Sergio Antonio Leyva López.

Los medios cuestionaron al respecto al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, debido a versiones de que el hombre era perseguido antes del incidente y que supuestamente manejaba a exceso de velocidad.

“En ningún momento hubo una persecución por parte de alguna autoridad preventiva, no tenemos tampoco el reporte de alguna otra autoridad, nosotros solamente fungimos como primeros respondientes”, señaló Leyva López.

Aclaró que los elementos de la Policía Municipal se encargaron de delimitar el área donde ocurrieron los hechos mientras arribaban las autoridades responsables de llevar el proceso de investigación.

Entre los señalamientos también se ha afirmado que el hombre, quien era vecino de la colonia Huizaches, portaba un arma al interior de la camioneta.

“Se realizó el acordonamiento y los protocolos que se tiene que seguir, hasta ese momento, no se encontró ninguna arma”, aclaró el titular de la SSPM.

Los tres órdenes de Gobierno, en especial los cuerpos de auxilio, trabajan de manera coordinada para prevenir la repetición del deceso, dijo.

“Estamos trabajando para que ya no pasen ese tipo de detalles, aprovechamos para invitar a la ciudadanía a prevenir, a resguardarse cuando haya lluvias, a no tratar las crecientes. Es importante también esa protección desde nosotros como ciudadanos”, exhortó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.