|
Seguridad

Niega Alcalde que festejos de Culiacán son una falta de respeto por balacera del jueves

Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que estas actividades de convivencia y festividad son una estrategia para reconstruir el tejido social ante una mala imagen de la ciudad derivada a la violencia
30/09/2023 17:12

CULIACÁN._ El Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, comentó que la celebración del 492 Aniversario de Culiacán no es una falta de respeto al atentado ocurrido la noche del jueves en dos hospitales, que dejó cuatro muertos, entre ellos un médico internista.

Ante la indignación de personas que pedían al Gobierno Municipal guardar luto, el Alcalde respondió que estos eventos fomentan la convivencia, la paz, además de reconstruir el tejido social.

“Para nada es una falta de respeto a lo que sucedió, nos duele mucho la verdad todo lo que ocurrió, el médico que falleció en medio de esta disputa, lo sentimos mucho pero precisamente porque reconocemos estos problemas que tenemos, estos errores como sociedad que hemos venido dejando sueltos.

“Es precisamente por lo que no debemos como autoridades, ni como sociedad seguir dejando vacíos por otro tipo de culturas, por otro tipo de referencias, tenemos que seguir apostándole a las alternativas de los jóvenes, a las familias”, dijo.

El Munícipe reconoció que Culiacán enfrenta problemáticas de seguridad, por las que es necesario reforzar la seguridad.

“Vamos a seguir trabajando en ese sentido, nuestro objetivo, muy claro, es el bienestar de las familias, la convivencia, y en ese sentido no es una tarea fácil pero no vamos a dar marcha atrás en esto”, declaró el Alcalde.

En cambio, señaló que para construir paz deben trabajar en la unión de la ciudadanía a través de este tipo de eventos, y gestiones implementadas durante su Gobierno, como el programa ‘Diálogos por el Bienestar’ con el que recorre la ciudad para escuchar las necesidades de los vecinos de diversos sectores.

“Necesitamos seguir haciendo reconciliación social, seguir reconstruyendo el tejido social, seguir viendo qué necesitan en las colonias, qué necesitan en las sindicaturas, no olvidarnos de los jóvenes, de las familias y es justamente por lo que sucedió, que necesitamos seguir apostándole a este tipo de convivencia donde lo que hay es paz, convivio, festejo”.