Natalia, sobreviviente de ataque armado en Culiacán, es trasladada a Estados Unidos para ser atendida
Natalia, de 14 años de edad, fue trasladada a la ciudad de Sacramento en California, Estados Unidos, para ser tratada por las quemaduras sufridas al sobrevivir a un ataque armado en la ciudad de Culiacán.
La joven sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, y había estado siendo atendida en el Hospital Pediátrico de Culiacán, pero con la intervención de Shriners será trasladada al Hospital para Niños Shriners en Sacramento, California.
Natalia sobrevivió a un ataque armado en Culiacán ocurrido la noche del 3 de diciembre, en la colonia Lázaro Cárdenas sobre la avenida Patria.
En el ataque, civiles armados dispararon contra un local y las personas que se encontraban cerca y dentro del mismo, e incendiaron el establecimiento. En el hecho murió un joven de 17 años de edad asesinado a disparos.
Natalia logró escapar del incendio, sin embargo tuvo que ser sometida a terapia intensiva derivado de su delicado estado de salud.
El lugar que fue atacado tenía fachada de un local de venta de ropa, y esta información fue reforzada por la autoridad en materia de seguridad que en un principio se habían referido al espacio como boutique.
La semana pasada el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, se refirió al incidente como un ataque a un dispensario, nombre que se le adjudica a los espacios que venden diferentes tipos de sustancias ilegales.