Nace tigre de bengala en el Zoológico de Culiacán; ahora buscan darle un nombre
Un tigre de bengala nació en el zoológico de Culiacán el 14 de noviembre, ahora buscan asignarle un nombre.
El director del Zoológico, José María Casanova Rodríguez, señaló que realizarán una dinámica en redes sociales donde colocarán cinco opciones para que el público seleccione el nombre para el nuevo integrante, el cual se dará a conocer el domingo 29 de diciembre.
“Vamos a subir en nuestras redes sociales la dinámica de los cinco nombres para que los niños, niñas, adultos, jóvenes poder interactuar y poder escoger uno de los cinco nombres. Sin duda también debemos aceptar que haya un nombre más que la ciudadanía pueda escoger”, indicó.
Durante ese domingo dispondrán de tres horarios en las instalaciones del zoológico para que el público pueda interactuar y tomarse fotos con el cachorro.
Estos serán de 11:00 a 11:30, de 13:30 a 14:00 y de 15:00 a 15:30 horas, aunque dependerá del ánimo del bebé tigre.
”Es un tigrito bebé, de alguna manera tenemos que estar monitoreando su comportamiento, nosotros lo hemos tenido en brazos, en lo particular me ha tocado darle su biberón, su comida, su alimento y sin duda es un bebé que puede en un momento dado estresarse con los adultos, con los niños”, dijo.
Este nuevo integrante se suma a los tres tigres de bengala que están en exhibición, de los cuales dos son sus padres.
El médico veterinario del Zoológico, Irving Fernando García Rocha, explicó que el cachorro fue criado por la madre durante los primeros días de nacido y posteriormente se le brindó una crianza asistida.
“Cuando un animal silvestre nace bajo cuidado humano o en cautividad hay muchos factores que pueden alterar el comportamiento, entonces cómo profesionales tenemos que estar pendientes de que en este caso la mamá no vaya hacerle daño, no vaya a desatenderlo”.
El bebé tigre pesó de 700 a 800 gramos cuando nació y actualmente pesa 4 kilos y medio.
“Él ahorita está de muy buena condición, de hecho nació en muy buena condición corporal, lo cual nos lleva a indicar que el proceso de gestación, que en los tigres dura alrededor de 104 días aproximadamente fue de manera adecuada”, indicó Irving García.
Casanova Rodríguez adelantó que esperan que el cachorro se quede en las instalaciones del zoológico de Culiacán aunque también se plantea la idea de intercambiarlo con algún otro zoológico ubicado en el País.
“La intención original es, como es nuestro bebé, sin duda es dejarlo aquí con nosotros en este zoológico de Culiacán sin embargo en la expertis del médico veterinario y la bióloga todas las especies que de alguna u otra manera nazcan y se puedan reproducir en un zoológico como es el de nosotros, parte de la intención (...) en cuanto a la colaboración con otros zoológicos es de que las especies no se estén reproduciendo entre ellas mismas”.