|
Seguridad

Muerte de Cuén Ojeda trajo incertidumbre y zozobra, pero también demostró la impunidad en Sinaloa: regidor

Con la presencia militar de 3 mil 400 elementos, se espera recuperar un poco la percepción de seguridad que se tenía, mencionó Sadol Osorio

CULIACÁN._ El fallecimiento del líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, vino a traer incertidumbre y zozobra al estado y al municipio, quedando claro la impunidad que se vive en Sinaloa, expuso Sadol Osorio Porras, regidor del Ayuntamiento de Culiacán.

Agregó que espera que con la presencia militar de 3 mil 400 elementos, se pueda recuperar un poco la percepción de seguridad que se tenía.

“Vivimos en un estado de impunidad total, aquí se maneja una impunidad total en el tema Cuén, lo vimos y mucha gente dice ‘pues una persona como Cuén, que conocido, que era una de las máximas figuras, que le pasa eso. Ahora imagínate cualquier ciudadano’. Pues estamos indefensos”, dijo.

Osorio Porras expresó que todos están consternados con el fallecimiento del político y que espera que no sea un hecho más que quede impune en la historia del país.

“Todos estamos consternados con el tema de Héctor Melesio, esperemos que se resuelva, exigimos justicia y que no sea un caso más de los muchos que pasan en nuestro estado y que se actúe en consecuencia”, argumentó.

De la misma manera, explicó que a partir de lo sucedido con Héctor Melesio, fuera como si la ciudadanía estuviera a la espera de que algo malo pudiera ocurrir, por lo que eso afecta no sólo la seguridad, sino el comercio, el turismo y la recreación.

“Eso es muy lamentable, porque uno vive en la zozobra, vive con temor, vive con incertidumbre y eso no debe de ser así, porque el estado nos debe de garantizar la tranquilidad de los sinaloenses, salvaguardar la seguridad física de todos los que vivimos en el estado de Sinaloa es la principal encomienda que tiene cualquier Gobierno”.

“Insisto, cuando hay seguridad, hay comercio, hay recreación, hay turismo, hay todo y si nos quita el tema de la seguridad, simple y sencillamente nos vamos a ver pues mermados en nuestra calidad de vida”, argumentó.

Sadol aclaró que el hecho de que el Gobierno Estatal tenga que pedir ayuda al Federal, es porque ya no puede dar seguridad a la población.

“Cuando un estado no te puede dar la seguridad en tu entorno y que pide ayuda a otras personas, a otras instancias, es porque ya se ve rebasado completamente”.

El regidor del Gobierno Municipal expuso que espera que la presencia militar de 3 mil 400 elementos pueda beneficiar a la percepción de seguridad del estado, ya que todos esperan justicia y tranquilidad.

“Todo lo que venga a abonar al tema de la seguridad siempre será bueno, siempre creo yo que será satisfactorio para todos y sobre todo para tener certidumbre, porque sobre todo, hay mucho miedo, mucha zozobra del crimen que se percibe aquí en el ambiente”, expresó el regidor.