|
Política

Muerte de Cuén Ojeda fue crimen de Estado: PRD Sinaloa

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática declaró que es necesario que la Fiscalía General de la República

La muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda es un crimen de Estado, acusó el líder del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa Oner Lazcano López.

El líder político señaló que el Gobernador Rubén Rocha Moya sería la autoridad encargada en esclarecer la muerte del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al existir un antecedente de una relación hostil entre ambos políticos.

“Más que un hecho político es un crimen de Estado, es un crimen de Estado, yo creo que la autoridad y me refiero al Gobernador está obligado a esclarecer el hecho y si quiere que no se le juzgue como que fue un crimen de Estado están obligados a esclarecerlo”, mencionó.

Lazcano López señaló estar a favor de que la Fiscalía General de la República sea la institución encargada de investigar la muerte de Cuén Ojeda, al no existir confianza en las instituciones de justicia locales.

“Totalmente de acuerdo que la Fiscalía de la República atraiga el caso porque la autoridad en Sinaloa la vemos muy parcial. Respaldamos que la autoridad federal atraiga el caso y creemos que pues el Gobierno del Estado está obligado a aclarar este crimen”, dijo.

El pasado 25 de julio se registró un ataque armado contra Cuén Ojeda, político y empresario sinaloense que fue Alcalde de Culiacán y fundador del Partido Sinaloense, quien falleció en el hospital.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado la principal línea de investigación es en relación a un presunto intento de asalto, pues se señala que dos sujetos en motocicleta buscaron robar la camioneta en la que se trasladaba Cuén Ojeda.

Un día después del asesinato de Cuén Ojeda, el abogado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, pidió que el caso fuera atraído por la FGR, pues acusó de imparcialidad a la Fiscalía local.

“Aquí lo que importa es que el hecho quede lo suficientemente claro, de tal manera que la sociedad y la comunidad universitaria quede perfectamente convencida de que la investigación se realice de manera objetiva, de manera profesional y también de manera parcial”, comentó.