Movimiento Antorchista pide al Gobierno de Culiacán atender drenaje, agua potable y pavimento en colonias
Esta mañana un grupo de personas del Movimiento Antorchista acudieron de forma pacífica al Ayuntamiento de Culiacán a solicitar una audiencia con el Alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, para exigir que atiendan sus demandas y peticiones.
El dirigente del movimiento, José Ignacio Mejía López, señaló que las demandas del pliego petitorio son problemas con muchos años de antigüedad, los manifestantes piden principalmente pavimentación de calles, drenaje, alcantarillado, electrificación y red de agua potable.
“Nosotros hemos venido solicitándole al Presidente con el problema de que hay muchas necesidades, muchas carencias, nosotros cada año entregamos un pliego petitorio con las demandas de mucha gente de las colonias, de los pueblos”, expresó.
“Se lo entregamos (el pliego petitorio) una semana después de que entró a la Presidencia, vamos a darle seguimiento, las peticiones son problemas de años, de pavimentación, de drenaje pluvial que no son de este año, de esta administración sino de anteriores administraciones”.
También le solicitan al Ayuntamiento de Culiacán que regularice los terrenos invadidos de la colonia ampliación 5 de febrero, donde viven cientos de familias sin certeza jurídica.
Al Ayuntamiento municipal acudieron representantes de alrededor de 40 colonias y comunidades de Culiacán, para exigirle al Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil que atienda sus peticiones.
Éstas son en las colonias Díaz Ordaz, Juan Manuel Gámez Valdez, El Ranchito, La Unión Antorchista, Toledo Corro, Buenos Aires, Huizaches, Girasoles, La Pitayita, Cucas, Lomas de San Gerónimo, entre otras.
“Aquí en Culiacán tenemos alrededor de 40 colonias o más, porque está la parte sur, la parte norte, es una larga lista de vecinos que están demandando desde el desagüe, pavimentación, el tema pluvial”, explicó Mejía López.