Morena Sinaloa presiona al Senador Mario Zamora para que vote a favor de ampliar el plazo del Ejército en las calles
Después de que el Gobernador, Rubén Rocha Moya solicitará a Senadores de Morena y el PRI su voto a favor de la ampliación del plazo para que se mantenga el Ejército en las calles, la dirigencia estatal de Morena exhortó de nueva cuenta a Mario Zamora para que dé su respuesta a favor en el Senado.
Merary Villegas Sánchez, presidenta del Comité Ejecutivo de Morena Sinaloa, solicitó mediante un comunicado de prensa al Senador Mario Zamora, que más allá de cuestiones partidistas, pueda sumarse a la pacificación de México.
“Exhortamos respetuosamente al Senador Mario Zamora, para que más allá de cuestiones partidistas, pueda sumarse en apoyo a la pacificación de México, que durante décadas ha sufrido las consecuencias de la violencia”, señala el comunicado.
Mediante el comunicado, la presidenta de Morena en Sinaloa resaltó que el morenismo en Sinaloa confía plenamente en la Senadora Imelda Castro y el Senador Raúl Elenes que brindará el respaldo del proyecto de transformación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que considera que estarán a la altura de las demandas del pueblo de Sinaloa y México al priorizar la paz y la tranquilidad de la nación.
Por lo que refiere la aprobación de la reforma constitucional que permitirá ampliar el plazo de apoyo de las fuerzas armadas para salvaguardar y robustecer la seguridad de las y los mexicanos, con lo que se busca dar el tiempo necesario para la consolidación de la Guardia Nacional.
“Las y los mexicanos nos demandan unidad para atender las necesidades más urgentes que aquejan a nuestro pueblo. Asumamos por completo el compromiso y la responsabilidad de responder con altura de miras para el bienestar de Sinaloa y de México”, culmina el comunicado firmado por Merary Villegas.
Cabe destacar que también el ex Gobernador de Sinaloa y ahora Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, también realizó esta solicitud al Senador del PRI, Mario Zamora pidiéndole que apoye con su voto a favor el tema de la reforma constitucional para que la guardia nacional continúe apoyando a la gente, destacando que es una a reforma benéfica para el país.
Este martes, el Senado de la República dio la primera lectura al dictamen de reforma constitucional para poder ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad pública.
Se requieren 85 votos a favor de los 128 senadores para lograr la mayoría calificada. Para esto Morena tiene 60 senadores y logró sumar 15, por lo que siguen faltando 10 más para conseguir la aprobación.