Miguel Chávez rinde protesta como director de la Escuela Normal de Sinaloa
CULIACÁN._ Miguel Chávez Pérez rindió protesta como nuevo director de la Escuela Normal de Sinaloa, en sustitución de Luis Enrique Alcántar Valenzuela.
En un evento en el que estuvo presente el Gobernador Rubén Rocha Moya y la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa Graciela Domínguez Nava, Chávez Pérez prometió dirigir la institución educativa con compromiso y responsabilidad.
“Estamos viviendo un proceso de transformación educativa que puede ser el futuro de este País. La Nueva Escuela Mexicana sustentada en un humanismo, requiere de otro tipo de resignificación del docente, de nuestros nuevos profesores”, mencionó el director de la Escuela Normal de Sinaloa.
Alcántar Valenzuela, antecesor de Chávez Pérez, renunció a su cargo sin exponer motivos, de acuerdo con el Gobernador, quien admitió desconocer la situación.
Cabe destacar que la renuncia del ex director de la Escuela Normal de Sinaloa se dio después de que un grupo de docentes expusiera ante medios de comunicación su inconformidad con él al frente de la institución educativa.
En una rueda de prensa el 24 de febrero, los docentes señalaron irregularidades correspondientes al área de Recursos Humanos de la institución, que podrían señalar casos de nepotismo.
“Necesitamos tener calidad humana, por lo que yo les pido que sean una comunidad alegre, no se peleen. No permitan que haya injusticias, denle oportunidad a todos”, dijo el Gobernador en su discurso durante la toma de protesta.
“Voy a apoyarlos, voy a estar atento de ustedes, vamos a ver qué es lo que se requiere y se necesita, a través de Rodrigo López que es el Subsecretario, pero sobre todo a través de la Secretaria Graciela Domínguez y de su director Miguel”.
En el evento también se contó con la presencia del Subsecretario de Educación Media y Superior de Sinaloa, Rodrigo López Zavala, Aarón Quintero Pérez, Rector de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, así como personal académico y administrativo de la institución.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.