Mientras agenda del Congreso no intervenga con campañas, dice Diputada que puede asistir a eventos en días hábiles
La Diputada local por el Partido del Trabajo, María Guadalupe Cázares Gallegos, señaló que mientras su agenda en el Congreso del Estado no intervenga con las campañas políticas, ella seguirá apoyando al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, en días hábiles.
“Entiendo las disposiciones del Tribunal Electoral y mi intención nunca ha sido aprovecharme de mi posición para temas de elecciones... Yo siempre atiendo y estoy al pendiente en las agendas que el Congreso convoca, y la asistencia y la participación en las sesiones ordinarias y extraordinarias. Mientras no haya una convocatoria oficial por parte de la Mesa Directiva, los legisladores pueden administrar su tiempo como lo consideren pertinente”.
Explicó que los legisladores del Congreso de Sinaloa deben acatar a lo que marca la Ley Orgánica del Congreso, que no les impide acudir a actos de campaña, por lo que consideró, no ha hecho ninguna falta a la ley.
El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, es su amigo, expresó, por lo que como amiga y compañera, con simpatías políticas, lo apoyará en este proceso electoral, al ejercer su derecho de votar y participar en política, dijo.
El pasado viernes, Noroeste publicó que diputadas del Congreso del Estado de Sinaloa han acompañado al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, en recorridos de su campaña política, en días hábiles, a pesar de lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En la tesis L/2015, el TEPJF estableció que que los servidores públicos deben abstenerse de acudir a los actos proselitistas en días hábiles para garantizar la equidad en los procesos electorales.
La lista de diputadas vistas en eventos del candidato incluye a Nela Rosiely Sánchez Sánchez; su hermana gemela, Graciela Rosmery Sánchez Sánchez; Cecilia Covarrubias González, todas del partido Morena; y la diputada, María Guadalupe Cázares Gallegos, que aún pertenece al Partido del Trabajo.