|
Política

Mi voto contra nombramiento de Quirino como Embajador no fue personal: Mario Zamora

El legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional aseguró que ya le dio vuelta a la página de la elección de 2021

El Senador Mario Zamora Gastélum aclaró que la decisión de votar en contra del nombramiento del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel como Embajador de México en España, no fue venganza ni algo personal.

El legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional, el mismo que llevó a Ordaz Coppel a la Gubernatura en 2017, aseguró que ya le dio vuelta a la página de la elección de 2021 que perdió contra Rubén Rocha Moya, de Morena.

Ordaz Coppel aceptó la invitación que públicamente le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de ocupar el cargo en la Embajada.

La decisión se tomó en medio de críticas de compañeros del mismo partido de Ordaz Coppel, cuyo dirigente, incluso, ha anunciado que ya inició un proceso para su expulsión por aceptar la invitación de otro partido.

“Con todo respeto, respecto al voto quiero ser muy claro, en mi corazón no hay un solo sentimiento malo en contra de Quirino, en contra de absolutamente nadie”, dijo Zamora.

“El voto corresponde a una decisión que no es personal. No compartimos, simple y sencillamente la visión y los resultados que este partido tiene”.

En la misma reunión de esa mañana, en la que acudió el propio dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, éste señaló que ofrecerle el puesto de Embajador a Ordaz Coppel era un pago por sus acciones u omisiones durante el proceso electoral, que terminó por perjudicar a Zamora y sus aspiraciones.

El Senador tricolor rechazó estar de acuerdo con esta opinión.

“Yo le deseo al Embajador que traiga buenos resultados y que le vaya bien”, dijo.

“Yo respeto la opinión de Zambrano”.