|
Seguridad

Mexicanos Primero exige justicia por la muerte de Gael y Alexander

La organización llamó a que el Estado se haga cargo de proteger a las infancias y que la sociedad se una para que el hecho no quede impune
24/01/2025 13:53

Mexicanos Primero se unió a la exigencia de justicia por el asesinato de Alexander, de 9 años, y Gael, de 12, víctimas de un ataque armado en la colonia Los Ángeles en Culiacán el pasado fin de semana.

En un comunicado, la organización que impulsa la mejora de políticas educativas en México expresó que los gobiernos estatal y federal deben garantizar entornos de paz en el que la infancia y juventud puedan crecer, aprender y ejercer su derecho pleno a una vida libre de violencia.

“Respaldamos la protesta realizada el 23 de enero por la comunidad escolar de la Escuela Primaria Sócrates, que además fue atendida por otras instituciones educativas y la sociedad civil”.

Señaló que así como el Estado tiene la obligación de asumir su responsabilidad y proteger a la niñez sinaloense, es momento también de que la sociedad se una y exija con firmeza para el asesinato de los menores y su papá, Antonio de 40 años, no quede impune.

“Estos crímenes no sólo representan una herida profunda para Sinaloa, sino también un llamado urgente a la acción, no podemos permitir que la violencia siga arrebatando vidas y sueños”.

“El futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes depende de lo que hagamos hoy: justicia, paz y seguridad no son opciones, son derechos inalienables que debemos garantizar ahora”.

Este jueves, cientos de personas salieron a las calles de Culiacán a exigir justicia por la muerte de la familia.

Con pancartas y lonas, niños, jóvenes y adultos gritaban al unísono “Queremos paz”, “Con los niños no”, “Justicia”, entre otras consignas, que demostraron la indignación y enojo de una ciudad que ha pasado casi cinco meses como rehén de una guerra entre facciones criminales.

La protesta que inició en la escuela primaria y continuó en el Ayuntamiento de Culiacán, culminó en el Palacio de Gobierno, donde los manifestantes llegaron a la oficina del Mandatario estatal, que entre disturbios dejaron vidrios rotos y un gran hueco en la pared al lado del Despacho del Gobernador.