Mercadito de la Inclusión se construye en la plazuela Álvaro Obregón, en Culiacán
Al ondear las banderas, Juan de Dios Gámez Mendivil, Alcalde de Culiacán y miembros de Emplea-M con Causa, dieron inicio a la construcción del Mercadito de la Inclusión en la plazuela Álvaro Obregón.
Se trata de un módulo donde 15 jóvenes con diferentes discapacidades podrán vender sus productos tales como llaveros, pins, brownies y jabones artesanales.
“En espíritu trata de apoyar el tema de la inclusión laboral para quien desee emprender, personas con discapacidad, tener un lugar fijo y qué mejor que aquí en el centro”, explicó Gámez Mendivil.
“Con esto sabemos que va a motivar y va incentivar a que se animen cada vez más. Para nosotros no hay palabras para explicar este trabajo tan noble y tan bonito”, expresó el Alcalde. Ramón Alejandro Díaz Cossio, fundador y Director de Emplea-M con Causa, con emoción y alegría expusó que el módulo es un proyecto que se trabajó todo el 2023 y que hasta hoy, pueden ver los avances de su esfuerzo.
“Para nosotros representa este mercadito de la inclusión seis años de esfuerzo, de mucho trabajo. Es algo que venimos trabajando todo el año anterior, porque esto va a representar un sueño para Emplea-M con causa tanto para las personas con discapacidad”, indicó.
“Gracias a este módulo que vamos a tener aquí en la plazuela Álvaro Obregón creo que va hacer muchísimas oportunidades con personas con discapacidad, para que vendan todos los productos que hacen. Queremos que próximamente las personas con discapacidad se involucren”, agradeció Díaz Cossio.
Gámez Mendivil informó que estará disponible en un mes y será un incentivo para que más personas con discapacidad se sumen al proyecto.
“Vamos a hacer este pero pensando que pudiera existir más, pero por algo tenemos que empezar y a partir de ahí seguir fortaleciendo. Imagínense que sean tantos los participantes aquí que nos veamos en la necesidad de ir abriendo otro espacio”, comentó.
“Visibilizar que existen distintas discapacidades pero que todos podemos tener actividad y participación de manera importante en la sociedad”, manifestó Juan de Dios.
Emplea-M con causa es una asociación que busca apoyar a las personas con discapacidad para que cumplan sus sueños y metas. Además, trata de crear un espacio de inclusión para todos aquellos que quieran integrarse.