Menudo y pozole, entre los principales platillos para Navidad en Culiacán
CULIACÁN._ Desde temprano, decenas de personas realizaron largas filas este domingo en el Mercado Garmendia, en Culiacán, esperando su turno para comprar menudo para la comida de Noche Buena.
Jorge Ley, vendedor del mercado, comentó que, gracias a estas ventas, ha podido incrementar las ganancias de su negocio y que, este año, el menudo es el plato principal de las familias culiacanenses.
“Menudo y la carne de puerco que es para la carne de pozole. Las ventas incrementaron un 80 por ciento”, mencionó el comerciante.
En la larga fila para el menudo estaba Leticia Castro, quien, como todas las mañanas de Noche Buena, se fue temprano para el mercado.
“Es la tradición familiar de la casa, siempre comemos menudo en Navidad. También queremos comer carne asada”, expresó.
Sin embargo, madres de familia escogieron otro menú, tal es el caso de Érika Arévalo, que su familia se decidió por pozole, ya que su madre viene de visita y le gusta mucho el platillo.
“Puro pozole vamos a consumir. Lo que pasa que mi mamá es de Michoacán y como viene de vacaciones esta temporada, pues queremos que mi mamá nos cocine lo de ella”, dijo.
.De igual manera, Virginia Cárdenas estaba en el Mercado Garmendia para encontrar los ingredientes de la cena navideña, también el pozole.
“Eso pensamos hacer para ahora en la noche, de puerco. También voy a hacer enchiladas para cenar y el pozole ya para más noche, ya para la madrugada”, indicó la madre de familia.