Médicos del Hospital Civil respaldan a doctor por denostaciones hechas por Rocha Moya
CULIACÁN._ Médicos del Hospital Civil de Culiacán, integrantes del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa respaldaron al doctor Guillermo Mo Ye, a quien el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, denostó en su conferencia semanera del 6 de noviembre.
El mandatario morenista aseguró este lunes que el trabajador de la salud tiene una relación laboral con los laboratorios de la familia Cuén Díaz. Que por esa razón había dado un justificante al ahora Encargado de Despacho de la Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, para faltar a su audiencia del pasado 1 de noviembre.
Ante estos señalamientos, el CIDOCS difundió un comunicado en que calificó como desafortunados los comentarios del Gobernador, al poner en tela de duda la integridad del médico internista, porque constituye “una agresión a su persona, a su formación y a su trabajo”.
Afirma el comunicado emitido por los médicos que Guillermo Mo Ye fue el especialista que atendió a Rocha Moya cuando se contagió de coronavirus.
“Consideramos sumamente injusta dicha denostación, la cual da evidencia de la poca seriedad del jefe del Ejecutivo Estatal, dejando en claro su total desconocimiento de nuestra labor, así como su falta de gratitud hacia el citado médico, quien lo atendió con eficiencia cuando se contagió de Covid-19”, señala el documento.
Por todo ello, la comunidad médica universitaria rechazó la actitud del morenista y exigieron una disculpa pública para el Doctor y para quienes con generosidad, calidad y vocación se entregan día a día para servir a los pacientes y a la sociedad.
El comunicado fue firmado por el doctor José Alfredo Contreras Gutiérrez, Director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa.