|
Seguridad

Más del 50% de las cámaras de seguridad en Culiacán están fuera de servicio: SSP

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, niega que las cámaras hayan captado el atentado del domingo contra una familia que iba en un Jeep, donde murió un menor en Valle Alto

CULIACÁN._ De las 219 cámaras de seguridad pública que hay en Culiacán, 125 están fuera de servicio, es decir, el 57 por ciento, de acuerdo al Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP dijo que de esas 125 cámaras, 114 fueron baleadas durante las celebraciones de Año Nuevo, pero que ya cuentan con 50 dispositivos para reponer las que faltan.

Estimó que en un mes y medio quedarían instaladas todas y unas cuantas más, por petición del Gobernador Rubén Rocha Moya, que le pidió que viera la situación; sin embargo, no pudo responder a cuánto asciende la inversión por estas compras.

Respecto al atentado en contra de una camioneta Jeep registrado el domingo en Culiacán, donde un menor de 6 años perdió la vida, explicó que las cámaras de seguridad no estaban cerca del lugar, por lo que no captaron los hechos y que solo hay fotografías que tomó la misma Policía Estatal.

Asimismo, dijo que las cámaras de seguridad en las inmediaciones de la Novena Zona Militar, donde han arrojado ponchallantas en tres ocasiones, han captado los vehículos que tiran los artefactos, mas no se puede comentar quiénes son las personas, solo que pertenecen a grupos delincuenciales.