|
Elecciones

Mario Zamora ve un Congreso ‘agachado y sin dignidad’, por ‘perdón’ a Rocha Moya tras violar veda electoral

El Senador por el PRI condenó que el Congreso de Sinaloa no haya sancionado al Gobernador después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el jefe del Ejecutivo fue uno de los 18 gobernadores que violó la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador

El Senador Mario Zamora Gastélum condenó que el Congreso de Sinaloa no haya sancionado al Gobernador Rubén Rocha Moya después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el jefe del Ejecutivo fue uno de los 18 gobernadores que violó la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una vergüenza, porque no podemos decirle de otra manera, un Congreso local tan agachado, sin la menor dignidad, de que se arrastra incluso cuando no se lo piden, otro poder como lo es el Ejecutivo. Es una pena”, fustigó.

En la sesión del jueves 28 de julio el Congreso del Estado aprobó archivar el expediente de la sentencia emitida por el TEPJF contra Rocha Moya y dar por concluido el asunto con la justificación de que la ley no contempla sanciones en ese caso, y se declaró como imposibilitado para hacerlo.

Sin embargo, la diputada por el PAN, Giovanna Morachis, confirmó a Noroeste que el artículo 75 de la Ley de Responsabilidades Administrativas sí contemplaba sanciones contra el Gobernador. A su consideración, el mandatario estatal merecía por lo menos una amonestación pública.

“Reconozco el trabajo, la labor de la diputada Giovanna Morachis, fue la única que mostró cierta dignidad, que mostró dignidad en el Congreso”, admitió Zamora Gastélum.

El Senador también condenó que la bancada del PRI haya votado a favor de ello, ya que la diputada panista fue la única que votó en contra, de acuerdo a lo que ella misma declaró.

“Es una vergüenza y una pena lo que vimos, la verdad, es que a nadie le ayuda que no exista una oposición seria y formal”, criticó Mario Zamora.

“Es el colmo que en pleno siglo 21 un poder como debiera ser el Legislativo se sujete, se arrastre, porque no encuentro otra palabra, ante el Ejecutivo de esa manera. Es más yo en lo personal creo que ni el propio Ejecutivo lo desea ni le conviene esa manera de que el Congreso sea puesto a los pies del poder Ejecutivo, creo que eso a nadie le sirve”.