|
Historia

María intercambió el arma que ponía en peligro la vida de su hija

El programa de desarme voluntario brindó paz y satisfacción a la Señora María al entregar el arma de su esposo, además recibió un apoyo económico

Para evitar que su hija atentara contra su vida, la Señora María canjeó el arma de fuego que pertenecía a su difunto esposo en el programa de desarme voluntario del Gobierno del Estado en conjunto con el Poder Ejecutivo federal.

La madre de familia acudió al módulo y compartió por decisión propia el motivo de la entrega que la atormentaba.

Dijo que a raíz de la pandemia por Covid-19, su esposo perdió la vida, llevando a María y su hija a caer en depresión. Su hija amenazó con quitarse la vida.

Con miedo a que la joven utilizara el artefacto para cumplir dicho fin, María la escondió dentro de la casa hasta que se enteró de la campaña para retirar armas y municiones de los hogares.

“Me enteré por redes sociales que había una campaña de donación de armas y decidí ir a donar el arma, la verdad no me arrepiento porque yo prefiero viva a mi hija a que le pase otra cosa”, relató María.

La mujer aseguró que ambas llevan un proceso terapéutico para tratar el problema psicológico, sin embargo, entregar el arma le dio la paz que necesitaba.

Además de la decisión que tomó con toda seguridad por el bienestar de su hija, María fue recompensada con una remuneración económica.

Más de 400 armas en dos meses

La campaña del Gobierno Estatal y Federal de la edición 2023 ha recaudado más de 400 armas en Culiacán, Navolato, Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva, durante mayo y junio.

$!María intercambió el arma que ponía en peligro la vida de su hija

Quien acude a canjear algún artefacto o explosivo dentro del programa recibe un apoyo económico desde 2 mil a 12 mil pesos en efectivo, dependiendo del tipo y calibre.

Del 26 de junio al 7 de julio arrancará el programa en Ahome, Guasave y Angostura, donde los interesados podrán asistir de lunes a viernes entre las 9:00 y 15:00 horas; la campaña recorrerá todo el estado a lo largo del año.

Para el proceso de entrega y destrucción no se solicita ningún dato a las personas participantes, pues es totalmente anónimo.

Para más información se pone a disposición el teléfono 6671263780.