|
Manifestación

Marchan por el Derecho Humano a la Vivienda Digna y las Reservas Territoriales al Congreso del Estado

Quieren que se modifique la Ley de Vivienda del Estado de Sinaloa porque hay un déficit de 450 mil casas

CULIACÁN._ Esta mañana, la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda Digna y las Reservas Territoriales marcharon de manera pacífica desde la plazuela Álvaro Obregón hasta el Congreso del Estado, para la modificación de la Ley de Vivienda del Estado de Sinaloa, ante el déficit de las 450 mil casas.

Enrique Díaz Terán, miembro de la coordinadora, mencionó que empezaron el proyecto con las personas desplazadas por la violencia en el estado y que, es indispensable que todos tengan una casa digna.

“Imagínense lo que es la necesidad real, a donde viven familias, de dos y hasta tres familias en una misma casa”, comunicó.

“Estamos en los principales municipios de Sinaloa, con este reclamo, con esta exigencia constitucional para que los gobiernos, en este caso del estado y los municipios, cumplan con ese mandato institucional en la cual mandata al gobierno a que cubran estas necesidades a los más necesitados”, comentó Díaz Terán.

Después, cerca de 200 personas caminaron con lonas donde comunicaban lo que querían, entre ellas frases como “No más desalojos, no más desplazamientos ¡Vivienda digna y decorosa para todos!”.

“Primero fue unidad y la organización de todos los necesitados, los sin casa; segundo, la gestión ante las instancias correspondientes, el gobierno estatal y municipales; la tercera, visión y acción que desarrollamos en las movilizaciones”, expuso el representante de la coordinadora.

“La movilización cuando no se cumplen lo compromisos que hemos venido adquiriendo a través de este año que tenemos constituidos, pues hemos hecho cinco plantones en el Gobierno del Estado, hemos hecho plantones en los municipios, en los Ayuntamientos; exigiendo el cumplimiento de esta demanda”, señaló.

La iniciativa se trata de establecer obligatoriamente al gobierno del estado y los municipios para construir casas dignas y reservas territoriales, esto ante el déficit de 450 mil viviendas en Sinaloa. Además de lo anterior, se busca que todas las personas puedan tener crédito para una casa de interés social.