Marchan para exigir regreso de Luis Carlos con vida; acusan que policías de Navolato lo raptaron hace casi un mes
NAVOLATO._ Una veintena de personas, entre familiares y amigos de Luis Carlos, realizaron una marcha para exigir su regreso con vida, luego de que fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Navolato.
La marcha comenzó desde la entrada de la ciudad, a unos metros de las ruinas del ingenio azucarero.
Aunque la marcha estaba programada para comenzar a las 9:00 horas de este jueves, salieron casi media hora después, luego de que los familiares decidieron salir a la calle, pese a las intenciones de funcionarios del Ayuntamiento de Navolato que buscaron evitar la marcha.
Antes de que salieran, propusieron que se formara una pequeña comisión para ingresar al Palacio Municipal a una plática con el Presidente Municipal y así evitar la marcha, argumentando las medidas sanitarias por la pandemia y el clima.
Sin embargo, el grupo salió e hizo el recorrido hasta el Ayuntamiento.
“Luis Carlos, ¿dónde estás?”, gritaron como consigna. “Todos somos Luis Carlos”, “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.
“¿Cuántas víctimas más necesita Navolato?”, cuestionó en una pancarta otra joven.
El caso de Luis Carlos García, de 16 años, se viralizó después de que la fan page Denuncia Navolato publicó un post en el que se daban detalles sobre su desaparición, ocurrida el 23 de julio.
Según el texto, el joven fue detenido por una patrulla municipal en la colonia Pueblo Nuevo, conocida como El Cochambre, después de las 19:30 horas.
“... fuimos a barandilla y jamás fue llevado para allá, hablamos con los policías que se lo llevaron y dicen que ellos no fueron; aun teniendo fotos y testigos me niegan el paradero de él”, detalla el post.
Después de la marcha, un grupo de familiares e Icela Ramírez, de las buscadoras de personas desaparecidas de Navolato, entraron a una reunión con la autoridad.
Desde que se conoció el caso, la Dirección de Seguridad Pública de Navolato ha negado la participación de los policías en esta desaparición.