Marchan jubilados para que se reforme la Ley Orgánica de la UAS
CULIACÁN._ Además del contingente de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa que marcha este Día del Trabajo por las calles de Culiacán, jubilados también se han sumado para pedir que se aplique la reforma a la Ley Orgánica que el Congreso del Estado ha propuesto.
Florina García, presidenta de la Asociación de Jubilados de la UAS, marcha al frente de su grupo, que además exige un alto a la intervención del ex Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda y de su Partido Sinaloense dentro de la vida universitaria.
“La principal (demanda) es reformar la Ley Orgánica de nuestra universidad, en primer lugar, a como lo dice el Congreso exactamente”, explicó.
“Porque ahí nosotros ya desde hace meses metimos una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica, porque no estamos de acuerdo a que los rectores se reelijan, porque no estamos de acuerdo en que no se voten los rectores, como era antes”.
La ex trabajadora, quien se jubiló en 2009, señaló que no puede ser posible que la Ley Orgánica de la UAS vaya en retroceso, en lugar de ir adelante.
“Porque los cambios que se hicieron por gente de Héctor Melesio Cuén Ojeda son para perjudicar a los estudiantes, a los trabajadores, a los maestros, en el sentido que no nos dejan votar a nadie, sin embargo, todos los directores, los rectores son impuestos por el cacique de la UAS, así de sencillo”.