Marchan en Culiacán para exigir que víctimas de desaparición regresen con vida
Con una marcha el grupo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras exigió la atención de los tres niveles de gobierno para poner un alto a la retención ilegal de la libertad de personas, que ha aumentado durante la crisis de seguridad que enfrenta el Estado.
En la marcha, que abarcó desde la Catedral hasta la Fiscalía General de Sinaloa, no se presentó Tránsito Municipal para auxiliar a los manifestantes en el recorrido, por lo que se presentaron situaciones en las que los activistas tuvieron que lidiar con vehículos en movimiento.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía de Sinaloa, del 9 al 29 de septiembre se registraron 159 desapariciones de personas, mientras que Sabuesos Guerreras apunta a que fueron 195 durante todo el mes de septiembre.
Desde el 9 de septiembre se registra en Sinaloa una crisis de seguridad que no ha otorgado una sola jornada sin registros de asesinatos, desapariciones, robos de vehículos, enfrentamientos y balaceras.
La señora María de los Ángeles participó en la manifestación exigiendo la aparición con vida de su hijo José María, quién desapareció la primera noche de la crisis de seguridad.
“Que me regresen a mi hijo, donde quiera que lo tengan, porque mi hijo es buena persona, él salió a trabajar, y no es justo que estén levantando a nuestros hijos nada más porque traen ganas. Que Dios les tiente el corazón para que nos lo regresen. Quiero a mi hijo vivo y caminando como se lo llevaron”, mencionó.