|
Desaparición

Madre de Jesús Félix, desaparecido, hace huelga de hambre en la Catedral de Culiacán; pide a Gobierno el regreso de su hijo

La última vez que se supo de él fue cuando salió de un domicilio de la calle Jacarandas, en la colonia La Campiña, en Culiacán, el 1 de noviembre de 2024

La madre de Jesús Tomás Félix Félix, desaparecido el 1 de noviembre de 2024, inició una huelga de hambre en la escalinata de la Catedral de Culiacán para pedir al Gobierno el pronto regreso de su hijo.

Sin poder ocultar la tristeza en su rostro, Rosa Lydia Félix Camacho sostuvo la lona con la imagen de su hijo, por momentos, se plantó durante el semáforo rojo en plena avenida Álvaro Obregón para que los conductores supieran que su hijo está desaparecido.

Duró apenas unos segundos, cuando el semáforo debía marcar otra vez el pase para los vehículos.

A plena luz día y ante un sol que hacía arder la piel, Rosa recordó la última vez que supo algo de Jesús, quien estaba en un domicilio ubicado por la calle Jacarandas, a espaldas del Cobaes 25, en la colonia La Campiña en Culiacán, salió de la vivienda, trasladándose de la calle Jacarandas a la Calzada de los Sabinos, a las 1:50 horas, en ese momento ya no se supo de él.

“Al momento que yo me percato, porque le hice llamadas, mensajes y que no le entraban, a como está la situación aquí en Culiacán me puse en alerta, mis foquitos empezaron a ponerse ámbar y dije ‘no, algo aquí está pasando y empecé por mi propia cuenta la búsqueda de mi hijo”.

Por la tarde desde ese 1 de noviembre, Rosa interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado por la desaparición de Jesús y ella misma se acercó a los domicilios contiguos de la vivienda en que se encontraba su hijo, para pedir a vecino por vecino poder acceder a los videos de sus cámaras de vigilancia, teniendo en mano la ficha de búsqueda de su hijo.

“Yo no esperé que pasaran las 72 horas que piden que pasen para iniciar la búsqueda de personas desaparecidas, yo en el día uno, en el momento que ya no supe de mi hijo, supe que algo malo estaba pasando ya que con mi hijo teníamos una comunicación por la situación precisamente que estamos viviendo en Culiacán de: ‘¿dónde estás?, ¿dónde andas?, ya me voy, ya me fui, ya llegué, voy en camino, ya estoy en casa”.

Además de en la colonia La Campiña, Rosa buscó a su hijo en El Limón de los Ramos, en la salida norte, en la salida sur, en terracerías, el dique de La Primavera, el Piggyback, en todo lugar en el que pudiera estar, por eso, al agotar los lugares de búsqueda, decidió iniciar una huelga de hambre para presionar al Gobierno el retorno de Jesús.

“Sé y puedo asegurar que mi hijo está vivo, el vínculo de madre hacía un hijo es muy grande, es muy fuerte y sé que mi hijo tiene vida aún, en estos precisos momentos mi hijo respira, y yo necesito esa respiración de mi hijo para poder seguir viviendo, mi hijo es mi oxígeno, y lo necesito, como también necesito mis sagrados alimentos, para seguir de pie...”.

“Por favor no permita que se siga tiñendo la ciudad, sus calles por donde transita Señor Gobernador, día a día, las calles de Culiacán, su Culiacán, Señor Gobernador no siga permitiendo que se sigan tiñendo las calles, al paso de la gente, que no se nos haga fácil vivir ‘aquí apareció uno, allá apareció otro’ tan común, no lo permita”.

$!Madre de Jesús Félix, desaparecido, hace huelga de hambre en la Catedral de Culiacán; pide a Gobierno el regreso de su hijo

En ese sentido, mencionó que su hija acudió a una cita en la FGE para conocer los avances en la investigación por la desaparición de Jesús desde el 1 de noviembre.

Además, el único apoyo que le han proporcionado dependencias ha sido la atención psicológica, por lo cual, aseguró que los traumas y secuelas que le pudieran quedar no importan, mientras no sepa dónde está su hijo.

De acuerdo a la ficha de búsqueda de Jesús Tomás Félix Félix, es un joven de 28 años de edad, de 178 centímetros de altura, tez moreno claro, con complexión atlética, ojos grande, cara ovalada, nariz aguileña, frente amplia, boca grande y ceja poblada.

La última vez que supieron de su paradero portaba una gorra negra con letras de Yankees, playera lisa negra, un pantalón color caqui tipo cargo.

Como señas particulares tiene una cicatriz en el labio inferior, un lunar en el ojo derecho y un luchar en el pecho derecho que le abarca hasta la axila. Si tiene información del paradero de Jesús puede llamar al celular 6671841256.