|
Política

Luna Beltrán renuncia al PRI después de que Paola Gárate asumiera la dirigencia

El ex asesor del Gobierno del Estado renunció con una carta en la que acusa centralismo y no haber piso parejo en la reciente designación de la dirigencia estatal del PRI

El ex asesor del Gobierno del Estado, Francisco Javier Luna Beltrán, renunció a su militancia en el PRI, después de que Paola Gárate Valenzuela asumiera la dirigencia estatal del partido en Sinaloa.

“Elegir dirigentes cancelando el derecho de los aspirantes a una elemental participación democrática, con cerrojos muy desfasados, centralismo innecesario, sin reglas de piso parejo y con bases y requisitos insalvables, es lo que ha llevado al PRI a una decreciente fortaleza interna”, señaló Luna Beltrán en la carta de renuncia que entregó al partido, el lunes 5 de junio.

Luna Beltrán ostentó cargos públicos abanderado por el PRI, llegando a ser Alcalde de Rosario en 1979, dos veces diputado local; y cargos públicos como asesor del Gobierno del Estado desde la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En marzo de este año, el Congreso del Estado lo designó como árbitro representante del Gobierno del Estado ante el Tribunal Local de Conciliación de Arbitraje.