Luis Enrique Ramírez fue asesinado a golpes; salió de su casa durante la madrugada y no regresó, confirma la Fiscalía
CULIACÁN._ La Fiscal General Sara Bruna Quiñónez Estrada confirmó que el periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado a golpes, que le provocaron traumatismo craneoencefálico.
Este jueves, Quiñónez Estrada encabezó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el crimen.
La Fiscal reveló que este jueves a las 10:40 horas se informó sobre el hallazgo del cadáver envuelto en hules, y que luego la familia lo identificó.
Luego de realizarse la autopsia se determinó que la muerte fue por golpes contundentes que provocaron el traumatismo.
“Sí, está confirmado que murió por golpes contundentes que les provocaron el traumatismo craneoencefálico”, dijo.
También señaló que hay indicios para suponer que fue privado de la libertad y no descartó la línea de investigación de su trabajo periodístico.
Aunque Ramírez denunció públicamente amenazas en su contra en los inicios del sexenio de Mario López Valdez, después del asesinato del también periodista Humberto Millán Salazar, la Fiscal señaló que no hubo denuncias sobre esos temas.
Después de conocerse la muerte de Ramírez hubo versiones periodísticas que aseguraron que el columnista fue privado de la libertad por un grupo armado.
La Fiscal solo confirmó que la familia sí informó que Luis Enrique dejó su casa entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada de este jueves, y ya no supieron de él.
Quiñónez agregó que hay un despliegue de policías de investigación para definir posibles rutas que pidieron haber tomado los criminales y si existen cámaras de vigilancia que pudieran haber grabado algún indicio.
La Fiscalía General del Estado informó que el periodista Luis Enrique Ramírez murió por traumatismo craneoencefálico, por lo que se presume fue asesinado a golpes.
La titular manifestó en la conferencia de prensa que no descartarán ninguna línea de investigación, entre ellas su trabajo.
Aseguró no tener denuncia por su desaparición, y hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos.