|
AGRONEGOCIOS

Los precios del maíz caen fuertemente ante el aumenta la estimación de hectáreas de maíz en EU

De acuerdo con el portal “Succesful Farming” el USDA publicó el viernes 28 de junio el informe de superficie cultivada para la temporada de 2024. El informe dice que los agricultores estadounidenses están plantando más maíz y menos hectáreas de soya y trigo este año de lo que la agencia había proyectado anteriormente.

La metodología del informe dice que las estimaciones de hectáreas plantadas se basan principalmente en encuestas realizadas a principios de este mes. En total, el USDA estima un total de 89.9 millones de hectáreas de maíz, soya y trigo para 2024. Esto es inferior a 2023, pero superior a lo que la agencia pronosticó a principios de este año en el informe de pronósticos de marzo.

El informe fijó 36.6 millones de hectáreas de maíz para 2024. Esto es un 3 por ciento menos que en 2023, pero un aumento con respecto a la estimación de marzo del USDA. En esta estimación se incluyen 1.344 millones de hectáreas que aún no se han plantado pero que los productores piensan plantar en esta temporada.

Analizando los resultados de la superficie plantada del reporte del USDA resultó un estimado más alto que lo que esperaba el mercado y lo que encontraron algunas encuestas privadas. Por lo que fue una sorpresa que la producción se haya incrementado en esa superficie.

El informe del USDA fijó las existencias de maíz estadounidense al 1 de junio de 2024 en 126.82 millones de toneladas, por encima de las expectativas del mercado de 123.78 millones de toneladas y un 22 por ciento más que hace un año.

En el comentario de los resultados “Los informes de hoy fueron negativos para el maíz, con hectáreas superiores a lo esperado y existencias superiores a lo esperado. Lo que generó una venta de los futuros”, lo que impactó de manera significativa en los precios de los futuros de maíz. La pregunta será cómo termina el comercio hoy. Las conversaciones se centrarán nuevamente en la prevención de áreas de plantación y preocupaciones climáticas.

Otro analista mencionó que “Los informes de junio sobre superficie cultivada y existencias de cereales tienen un historial de crear mucha volatilidad y hoy lo están volviendo a hacer. La estimación de la superficie cultivada de maíz fue mayor que Io que el mercado estaba esperando y la estimación de la superficie cultivada de soya fue menor de lo esperado. Así que el informe terminó siendo negativo para el maíz, con una caída de un 4 por ciento al final de la jornada. Después de hoy, estaré esperando para ver si las ofertas básicas mejoran y para ver si tenemos algún susto climático en julio.

Con respecto a los otros resultados “Los stocks de maíz y frijol fueron mayores a lo esperado, mostrando una menor demanda interna. Al mismo tiempo, estamos viendo ofertas muy agresivas por parte de los procesadores, por lo que si los inventarios son mayores de lo esperado, eso es una sorpresa”.

Otro analista mencionó que “Todavía quedan por plantar 1,344 hectáreas de maíz. Así que es bastante difícil sentarse aquí y decir que esta es ya la superficie final para esta temporada. Pero si se presentan inundaciones y lluvias intensas, puede ser incluso que una tercera parte no se planten, de repente volveremos a 36.2 millones de hectáreas”, lo que cambiaría la historia actual, donde el mercado está castigando los precios del maíz.

“También hay preguntas sobre la cantidad de respuestas a las encuestas utilizadas para recopilar datos y si se devolvieron suficientes para darnos un total exacto. El número de respuestas a la encuesta ha disminuido en los últimos años y continúa con una tendencia a la baja. “No había nada en este informe que fuera lo que se llamaría ‘positivo’, pero realmente abre más preguntas que cualquier otra cosa”.

Por lo que puede continuar la volatilidad en los mercados del futuro del maíz, particularmente entrando el período crítico que es el mes de julio. Lo que es un hecho es que los precios han caído alrededor de un 13 por ciento desde el pasado 13 de junio, lo que sería una caída relevante impactada por esa mayor oferta de maíz y por una menor demanda (evidenciada en los inventarios mayores), lo que dejará inventarios finales mayores al final del año de comercialización.

Fuente: https://www.agriculture.com/usda-june-acreage-report-2024-8668667, https://www.nass.usda.gov/Publications/Todays_Reports/reports/acrg0624.pdf

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!