Los hermanos Saavedra Gastélum esperan la visita del Día de Reyes
Johana Camila Saavedra Gastélum y su hermano mayor, Christopher Alfonso, viven con sus padres, en una casa cerca de unas siembras, en la zona rural de Culiacán. A veces los cuida su tía, Ana Alicia Gastélum, que es vecina de ellos.
Ella es tímida, es de pocas palabras pero directa, va en primero de primaria, le gusta jugar a las escondidas con sus amigos del salón. A pesar de su corta edad, tiene apenas cinco años, es competitiva, pues menciona que nunca le gusta perder.
“Quiero un cactus que habla o una bici sin llantitas”, dice la infante.
Christopher Alfonso acaba de cumplir 11 años, está en sexto de primaria, su color favorito es verde y le gusta platicar, por lo que no es problema decir que el fútbol, andar en bicicleta y estar con sus amigos, es su lugar seguro.
El infante indica que quiere una pelota de color verde para el Día de Reyes.
A ambos les gusta el deporte, como jugar al béisbol y correr por el patio. Christopher menciona orgulloso que le enseñó a su hermana a cómo jugar fútbol.
“Nomas patea la pelota, yo le enseñé”, menciona sonriendo Christopher.
TODA UNA TRADICIÓN
Como cada año al aproximarse las fiestas de Fin de Año, Noroeste lanza su campaña Sé un Rey Mago, para llevar alegrías a los pequeños de Culiacán, por lo que invita a los lectores a sumarse a esta noble causa. Hasta el 5 de enero, Noroeste publicará las historias de pequeños que sueñan con tener un Día de Reyes diferente.
SEA UN REY MAGO
Noroeste se encuentra buscando un Rey Mago. Si usted desea solidarizarse con estos menores, puede traer su donación a las oficinas del periódico, ubicadas en Ángel Flores 282 Oriente, esquina con Ramón Corona, colonia Centro, en Culiacán, o puede comunicarse al teléfono 667 759 8100.