Locatarios de Culiacán y restauranteros de Altata recibirán apoyos a fondo perdido o préstamos: Feliciano Castro
El Gobierno de Sinaloa anunció una estrategia de recuperación económica para comerciantes de Culiacán y restauranteros de Altata, en Navolato, en la que serán repartidos apoyos a fondo perdido y préstamos.
Los apoyos a fondo perdido serán de montos pequeños, mientras que los préstamos serán con montos más grandes a beneficio de pequeños empresarios que requieran el respaldo económico derivado de la crisis de seguridad presente en el estado.
Se trata de que a través de estos apoyos se pueda potenciar la capacidad de reactivación de distintas empresas en el ámbito de comercio.
El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, adelantó que la Secretaría de Economía ya se encuentra en pláticas con los representantes empresariales de Canaco, Canirac y Codesin, a fin de diseñar la estrategia específica de a quiénes apoyar.
El funcionario estatal detalló que los 12 millones de pesos que autorizó el Gobernador Rocha Moya, serán dispersados entre los 2 mil 500 mujeres y hombres microempresarios, tianguistas, vendedores ambulantes, y se tomarán en cuenta a los restauranteros de Altata en Navolato.
“Se trata de que a través de estos últimos se pueda potenciar la capacidad de reactivación de distintas empresas en el ámbito de comercio”, puntualizó Castro Meléndrez.
De acuerdo a cifras de Coparmex en Sinaloa, desde el 9 de septiembre que se detonó la crisis de seguridad en el estado se han perdido 18 mil millones de pesos en y 25 mil empleos perdidos, principalmente en las pequeñas y medianas empresas.
Desde hace tres meses en Sinaloa se vive una contingencia por inseguridad que ha causado el incremento en la incidencia delictiva en homicidios, desaparición de personas y robos de vehículos.
La inseguridad ha ocasionado una baja afluencia de personas durante las noches o en espacios recreativos en el estado, lo que se ha visto reflejado en la economía local.
Castro Meléndrez señaló que en los próximos días se definirá la estrategia para beneficiar a los 2 mil 500 comerciantes con apoyos y créditos.