Lluvias en Culiacán causan cierres de vialidades, inundaciones y arrastre de vehículos
Las fuertes lluvias que azotaron Culiacán la tarde del viernes provocaron cierres de vialidades, inundaciones y que más de 10 vehículos fueran arrastrados por la corriente.
C4 Sinaloa reportó encharcamientos e inundaciones en las calzadas Aeropuerto y Heroico Colegio Militar, en los bulevares Benjamín Gil, Jesús Kumate, Pedro Infante; en la avenida De los Insurgentes frente a la Capilla de Malverde, así como en la calle Ignacio Aldama frente al Hospital General.
Aunado a esto, se registró un alto nivel de agua en el canal de Ejército de Occidente y bulevar Las Torres en el fraccionamiento Chulavista.
La dependencia también dio a conocer sobre la caída de un espectacular por la calle Girasol y Adolfo López Mateos, en la colonia Margarita.
También informó que sectores como Las Quintas, Los Olivos y Solidaridad, varios vehículos quedaron varados por los altos niveles de acumulación de agua en las calles.
Lluvias afectan mercancía de vendedores ambulantes
En el primer cuadro de la cuidad, la intensidad de la tormenta afectó los puestos del comercio ambulante que la mercancía quedó completamente mojada.
Por su parte, muchos automovilistas y transeúntes quedaron varados en la zona debido a los altos niveles de agua de las corrientes.
SSPyTM cierra vialidades por el incremento en los niveles de agua
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán informó que debido a las copiosas lluvias que se presentaron, se tuvo que cerrar el bulevar Emiliano Zapata, el paseo Niños Héroes y el paso deprimido del libramiento Pedro Infante, esquina con Rolando Arjona.
La corporación también procedió a cerrar la circulación en la calle que comunica al bulevar Pedro Infante hacia la colonia Juntas de Humaya, el vado de la Presa Derivadora.
También fue cerrada de manera temporal la calle Ruperto L. Paliza y Malecón Niños Héroes, en el Centro de la ciudad, esto debido al incremento en los niveles de agua, donde también se le brindó ayuda a un vehículo que presentó una falla mecánica.
Por su parte, la Unidad de Vialidad ofreció apoyo a unas ciudadanas que quedaron varadas dentro de una vialidad debido a que el vehículo en el que se encontraban a bordo sufrió una falla mecánica, los oficiales ayudaron empujando la unidad hacia un espacio seguro.
Otros automovilistas que quedaron varados en distintos puntos de la ciudad fueron auxiliados por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Dos personas fueron arrastradas por la corriente
Durante las precipitaciones, la Policía Estatal recibió el reporte de dos personas fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua.
Uno de los reportes se registró en la Colonia Rafael Buelna, cuando una mujer fue arrastrada por un arroyo, sin embargo, los vecinos se percataron de ello al poco tiempo, por lo que acudieron al rescate de manera inmediata.
La mujer presentó heridas en las piernas, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja
El segundo reporte tiene que ver con un adulto mayor que fue arrastrado por la corriente que se formó en las calles Fresno y 15 de Septiembre, en la colonia 5 de Febrero. Tras esto, las autoridades acudieron al lugar para brindar auxilio.
Alrededor de 16 vehículos fueron arrastrados por la corriente
La Dirección de Protección Civil Municipal informó que alrededor de 16 vehículos fueron arrastrados por la corriente.
Algunos de estos hechos ocurrieron a las afueras del Hospital General por la calle Ignacio Aldama, a las afueras de la Capilla Malverde en la avenida De los Insurgentes, así como a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en esquina de Río Suchiate y Río Grijalva.
También se indicó sobre arrastres de automóviles en algunos tramos del bulevar Emiliano Zapata.
Reiteran a la ciudadanía el extremar precauciones
Ante las fuertes lluvias que se registraron, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Héctor Félix Carrillo exhortó a la población a extremar precauciones.
Lo anterior, debido a que estas tormentas son de rápida formación por lo que en su paso generan crecientes arroyos y aceleradas corrientes de agua, así como encharcamientos en zonas de riesgo.
Asimismo, llamó a no transitar por arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal, pues de lo contrario, se corre el riesgo de ser arrastrados por las corrientes de agua.
Félix Carrillo añadió que en las próximas horas se esperan fuertes precipitaciones en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Angostura, Badiraguato, Cosalá, Elota y San Ignacio