Llevarán campaña de esterilización de perros y gatos a colonia Los Huizaches en Culiacán

A partir del lunes 10 al jueves 13 de junio y se recibirán a partir de las 8:30 de mañana en la calle Mina Plomosa, entre calles Miguel de la Madrid Hurtado y Liberalismo

CULIACÁN._ A partir de este lunes 10 al jueves 13 de junio, habrá campaña de esterilización de perros y gatos mestizos en la colonia Los Huizaches, Culiacán, organizada por la Unidad de Protección de Animales y la Dirección de Salud Municipal.

Será a partir de las 8:30 de mañana en la calle Mina Plomosa, entre calles Miguel de la Madrid Hurtado y Liberalismo, enseguida de la caseta de policía y se recibirán 35 animales diarios.

Se contará con un módulo de la Secretaría de Salud, aplicando la vacuna Antirrábica.

Se tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos por paciente para medicamento postoperatorio.

Los requisitos son llevar a los animales en ayuno de 12 horas sin agua y alimento, bañados sin garrapatas o pulgas, perros con correa y en gatos en jaula, cartón o funda; llevar una toalla limpia y de preferencia isabelino o playerita para gatas.

$!Llevarán campaña de esterilización de perros y gatos a colonia Los Huizaches en Culiacán

Las mascotas deben tener una condición saludable, no desnutridos, con diarrea o anémicos, y que el perro o gato, hembra o macho, sea mayor de 3 meses hasta 10 años de edad.

El tiempo de espera será de entre una y cuatro horas, no se aceptan recién paridas y de ser así, se tiene que esperar de 24 a 60 días para que se retiren los cachorros, para así, después de ahí, esperar dos semanas para esterilizar.

No se aceptarán perros pug, bulldog francés, shitzu, boxer, en la campaña, debido a las complicaciones que los pacientes braquiocefálicos, que son las razas con el cráneo especialmente ancho, y en particular la cara y la nariz achatadas, puedan presentar.

Los beneficios de la esterilización son que previene tumores, enfermedades, alarga la vida y ayuda a corregir comportamientos indeseados, se reduce el marcaje de orina y en machos el darse a la fuga.