|
Movimiento

Llevan hasta la Catedral de Culiacán protesta por problemas de vivienda

Integrantes de la Central Unitaria de Vivienda se manifiestan en la entrada principal del templo para externar su queja y que las autoridades religiosas actúen como intermediarios

CULIACÁN._ Integrantes de la Central Unitaria de Vivienda de Sinaloa se manifestaron este martes en la Catedral de Culiacán para exigir solución al problema de vivienda en Sinaloa y pidieron apoyo a las autoridades religiosas al respecto.

“Un llamado al episcopado mexicano y al arzobispo primado de Culiacán para que nos ayude con su intervención como intermediario; vamos a iniciar esta manifestación en Catedral y vamos a continuarla con una huelga de hambre”, advirtió Juan Soltero, integrante del movimiento.

Asimismo, denunciaron que ante sus reiteradas expresiones, como su protesta en el Congreso del Estado, han sido víctimas de represión por parte del Gobierno mediante amenazas y desalojos.

“El Gobierno actual, en el caso de la movilización popular, ha adquirido tintes represivos donde ellos amagan con órdenes de aprehensión a los liderazgos y además se ha venido una serie de desalojos en diferentes barrios de Culiacán, Los Mochis, de Mazatlán”, denunció Soltero, quien dijo haber sido detenido hace aproximadamente dos meses junto a una compañera del movimiento.

Sobre los desalojos, precisó que el lunes cuatro familias en la colonia Santa Rocío fueron retiradas de sus hogares, que se suman a los 40 que ya hubo hace un mes en la misma localidad, además de familias desalojadas en La Curva, en Topolobampo, Ahome.

$!Llevan hasta la Catedral de Culiacán protesta por problemas de vivienda

Respecto a la compra de 40 hectáreas para viviendas que anunció el Gobernador Rubén Rocha Moya, respondió que es un juego que beneficia a los revendedores de viviendas.

“Si la lógica del Gobernador es comprar esas hectáreas para sacar a las familias, en realidad le está haciendo el juego a los especuladores porque les está quitando casas a las familias para darles lotes y entrega casas a los que revenden, esos terrenos deben ser para familias nuevas, a los que están en las casas se les debe regularizar las casas”, sostuvo.

Por su parte, César del Pardo, integrante de la Central Unitaria de Vivienda, avisó que de considerarlo recurrirán a más organizaciones en busca de apoyo, como la Cruz Roja o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A su vez, señaló que el Gobierno ha utilizado a personajes como Óscar Loza Ochoa para simular la atención al problema.

$!Llevan hasta la Catedral de Culiacán protesta por problemas de vivienda