|
Apoyo

Llevan Gobierno y Banco de Alimentos más de 500 despensas a familias en zonas de desabasto

La primera jornada de esta caravana de ayuda se realizó en la sindicatura de Baila, en Culiacán

CULIACÁN._ Debido a la situación de violencia, diferentes zonas de Sinaloa comenzaron a sufrir desbasto de insumos, por lo que el organismo civil Banco de Alimentos de Culiacán, junto al Gobierno del Estado, llevaron 500 despensas para ayudar a la comunidad de Baila.

En esta estrategia, según dijo el director del Banco de Alimentos Culiacán, Daniel Tapia Sánchez, participa la Secretaría de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado.

$!Llevan Gobierno y Banco de Alimentos más de 500 despensas a familias en zonas de desabasto

“La idea es beneficiar a las comunidades que están siendo afectadas en este momento por la situación, principalmente comunidades que han estado con temas de desabasto; entonces, la Secretaría de Administración nos hizo un donativo importante de alimentos y nosotros lo complementamos con alimento que ya teníamos nosotros y entregamos unas despensas ahorita en la sindicatura de Baila”, precisó.

“Ahí entregamos 500 despensas, se beneficiaron hoy a 500 familias y la idea es estar beneficiando en los próximos días a más familias de nuevo, pues estamos haciendo equipo con Gobierno del Estado”.

El activista señaló que el pasado fin de semana se inició una colecta de alimentos ante la posibilidad de iniciar con esta jornada.

$!Llevan Gobierno y Banco de Alimentos más de 500 despensas a familias en zonas de desabasto

El objetivo es que en los próximos días se entregue sustento alimentario a cientos de familias.

“Seguramente vamos a ir a otras comunidades, como a la sindicatura de El Salado, ahí en Eldorado. Tenemos todavía mucho trabajo por delante, vamos a beneficiar a cerca de 4 mil familias los próximos días, iremos poco a poco comunicando estos apoyos”, indicó.

En los próximos días, aseguró, recibirán más donativos por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas para continuar con la ayuda.

$!Llevan Gobierno y Banco de Alimentos más de 500 despensas a familias en zonas de desabasto