Llegan vacunas para segundas dosis en adultos mayores de Culiacán, Mazatlán y Escuinapa
Un total de 175 mil 700 dosis de vacunas para dar continuidad a esquemas de inmunización de adultos mayores de Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, arribaron este sábado al estado, informó el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.
Parte de este lote de vacunas se destinará para los municipios de Guasave, Ahome y Badiraguato, para aplicarse en personas de 50 a 59 años de edad, sector de la población al que se continúa atendiendo de acuerdo al plan de vacunación.
Más de 166 mil dosis de AstraZeneca se destinarán en segundas dosis de adultos mayores, mientras que alrededor de 9 mil dosis de Pfizer se aplicarán en personas de 50 a 59 años.
“Hoy sábado estamos aquí en la unidad número 35 del IMSS en Culiacán recibiendo vacuna de AstraZeneca y Pfizer para completar esquemas de adultos mayores de las vacunación contra el Covid aquí en Culiacán, Mazatlán y el Municipio de Escuinapa son más de 166 mil dosis de AstraZeneca y alrededor de 9 mil dosis de Pfizer para completar esquemas de 50 a 59 de los municipios de Guasave y Ahome”, comentó.
Mediante un comunicado de prensa, el titular de Salud estatal pidió a la población estar alertas a la información oficial de cómo se hará la distribución para la aplicación, y reiteró que aunque la vacunación avance, se tienen que seguir con los cuidados y medidas de prevención en aquellos que ya están vacunados.
Campañas de vacunación
Estas vacunas servirán para dar inicio este 1 de junio con la continuidad en la inmunización de adultos mayores en Culiacán y Mazatlán, como lo anunció el pasado 28 de mayo el delegado de Gobierno federal en Sinaloa, Jaime Montes Salas.
El funcionario detalló que se utilizará la logística que se tuvo durante la vacunación de personas de 50 a 59 años, en Culiacán y Mazatlán con ocho macrocentros, cuatro en cada ciudad.
Actualmente en el estado se mantienen activas campañas de vacunación en personas de 50 a 59 años en distintos municipios, en estas también se incluyeron a embarazadas con más de nueve semanas de gestación, así como rezago en adultos mayores de 60 años.
Al momento la inoculación en este sector de la población en recientes días se ha llevado a cabo en Badiraguato, Concordia, y mañana domingo 30 de mayo iniciará en Los Mochis y Guasave.