|
Educación

Llaman estudiantes de la UAS a acudir a clases el lunes; rechazan el paro de labores

En un comunicado se condena el paro laboral, pues se establece que se afecta a 170 mil estudiantes en todo el estado

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron un llamado a la comunidad educativa para que se presenten en las instalaciones de todo el estado este lunes 7 de octubre, rechazando con esta acción el paro de labores.

El pasado 4 de octubre la administración de la UAS estableció un paro laboral y académico debido a que fue separado del cargo por un Juez estatal el encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, pues enfrenta una acusación de cometer el delito de abuso de autoridad.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa evidencia una vez más que los intereses políticos, personales y partidistas de unos cuantos, se sobreponen al de salvaguardar el derecho a la educación de los y las sinaloenses; que su conflicto político y económico con el Gobierno del Estado es más importante que el bienestar de sus estudiantes, docentes, personal administrativo y de la sociedad civil en general”, puede leerse en un comunicado realizado desde la comunidad educativa y presentado ante medios de comunicación.

“Sinaloa viene de enfrentar una situación crítica de violencia que ha dejado afectaciones en todas las áreas de la vida pública y privada de sus habitantes. Nuestra libertad se ha visto trastocada; nos han quitado el libre tránsito, nuestras áreas de esparcimiento, nuestro bienestar físico y emocional, nuestra seguridad, nuestras escuelas, nuestros trabajos, nuestras calles y, en general, nuestra paz”.

En el comunicado se condena el paro laboral, pues se establece que se afecta a 170 mil estudiantes en todo el estado.

“El resto de los que integramos a la UAS, que somos la mayoría, somos de nuevo vulnerados y hechos víctimas por aquellos que supuestamente nos deben de proteger”, se establece.

“Este es un llamado a la acción. Estudiantes, docentes e investigadores, trabajadores administrativos, y toda la sociedad civil en general; todas y todos los que ya han sido y seguirán siendo afectados por la irresponsable decisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de declarar un paro de labores que nada tiene que ver con su compromiso de ofrecer educación a la sociedad sinaloense”.

Ante esto, la comunidad educativa que respalda el comunicado pide a estudiantes, docentes y administrativos no atender el mismo y presentarse en las instalaciones académicas este lunes.