|
Seguridad

Llama SSPyTM de Culiacán a no disparar al aire y evitar el uso de pirotecnia

Estas medidas son para prevenir accidentes y desenlaces fatales durante a las fiestas de Año Nuevo

En algunos hogares de Culiacán es una tradición celebrar el Año Nuevo con balaceras cuando el reloj da las 00:00 del 1 de enero, lo que ha provocado lesiones, muertes, daños al patrimonio e incertidumbre en la población que busca resguardo de las balas.

Por ello, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, llamó a festejar el 2024 sin disparar armas de fuego.

“Evitar el uso de armas de fuego, disparar al aire, así prevenimos lamentar alguna pérdida humana o asimismo una lesión de una persona por usar armas de fuego”, exhortó.

Otra de las costumbres es el uso de pirotecnia, principalmente manipulada por menores de edad, que ha dejado a ocho niños y jóvenes lesionados en lo que va de la temporada, según compartió el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Sergio Leyva recomendó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos y evitar su uso, pues puede resultar en consecuencias fatales.

“Hacemos el llamado a la población a evitar utilizar la pirotecnia tanto en menores, como adultos para evitar un accidente”.

También exhortó a la ciudadanía a respetar la Ley de Movilidad, específicamente, los límites de velocidad, señalamientos viales, evitar conducir en estado de ebriedad o desvelados para prevenir accidentes de tránsito.

“Hacemos la invitación a respetar los señalamientos y la velocidad adecuada para evitar accidentes, asimismo, evitar conducir bajo los efectos del alcohol o desvelados”, llamó el titular de la SSPyTM.

Dijo que el objetivo que se busca en el operativo Guadalupe-Reyes, es garantizar que las fiestas de fin de año sean de paz, armonía y felicidad en todos los hogares de las familias culiacanenses.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 para que denuncie cualquier hecho o solicitud de apoyo, y poder atenderlos a la brevedad posible.