Llama Senador Inzunza auditorías ‘corruptas’ a trabajos en administración anterior
Debido a las auditorías que generaron las multas por 2 mil 200 millones de pesos al Gobierno de Sinaloa ante el Sistema de Administración Tributario, el Senador Enrique Inzunza señaló que además de haber una investigación administrativa debe haber también una penal.
Esta mañana, cuando se realizó la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, se le recordó al legislador sobre el crédito que se solicitó para la reactivación de la economía y el contexto que ha llevado a Sinaloa a esta situación.
“Yo tengo entendido que se ha iniciado una investigación, yo celebro que eso ocurra así, creo que la medida acordada por la unanimidad de los diputados y diputadas de todos los partidos refleja el consenso que hay sobre mantener el dinamismos de la actividad económica de todo el Estado, especialmente en Culiacán, porque está relacionada con derechos de la gente más vulnerable”, dijo.
“Y en esta coyuntura es muy importante que se mantenga así, fuerte, dinámica la economía local, la economía de Sinaloa y creo que es imprescindible que haya una investigación, como entiendo la está habiendo, en lo administrativa relacionada con los servidores públicos que intervinieron”.
Inzunza recordó que el Gobernador ha dicho que las multas llegaron porque se realizaron auditorías “erráticas”.
“Yo las llamaría auditoría corruptas, no son erráticas, son corruptas, porque se hicieron a sabiendas que se contravenía el erario, lo derechos, la integridad del erario de Sinaloa, por lo tanto creo que esta investigación no solamente debe ser del ámbito administrativo, creo que si hubieran conductas que tipifican un delito”, expresó.
“Debe de abrirse también una investigación de orden penal, en contra de quien resulte responsable, independientemente del rango en que haya tenido en la administración pública anterior ejerza o no un cargo ahorita, para ser más claros”.