Llama Protección Civil Sinaloa a tomar precauciones ante derrumbes por época de lluvias
Ante los derrumbes registrados en la zona serrana de Sinaloa durante la temporada de lluvias, el Instituto de Protección Civil del Estado emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.
El titular de Protección Civil Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, señaló que como recomendación se pide a la ciudadanía no conducir en zonas propensas a derrumbes cuando las condiciones del clima indiquen fuertes lluvias y vientos.
“Una es que siempre es bueno mantenerse al estado del tiempo, estar atentos en cuanto al pronóstico del tiempo, la parte lluviosa. Sabemos que son zonas o puntos que a veces se vuelven vulnerables por el movimiento de la tierra”, mencionó Navarrete Cuevas.
La tarde del lunes se reportó un derrumbe en la sierra de Badiraguato, en una zona que colinda con el municipio de Culiacán cerca del poblado de Jesús María.
“El día de ayer estuvo trabajando lo que es Protección Civil de Badiraguato con el mismo tema, mismo que anoche se cubrió ese espacio con ellos pero también tenemos un reporte allá arriba, se está confirmando con el municipio para que en revisión en conjunto analicen si está tapada alguna carretera”, mencionó el titular de Protección Civil.
El pasado 13 de agosto se registró un derrumbe en un sector cercano a Paredones, en el que perdió la vida un agente de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encontraba en el espacio realizando labores de inspección del sector.
Navarrete Cuevas reiteró el llamado a la población a mantenerse atentos a las condiciones climáticas.
“Una de las recomendaciones si está lloviendo muy fuerte es que se estacionen en un lugar seguro hasta que pase la lluvia. En este caso en esas zonas es muy difícil ver algún encharcamiento pero sí vienen escurrimientos”, mencionó.
Señaló que el Gobernador Rubén Rocha Moya giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas para realizar un recorrido en la zona y atender situaciones de rehabilitación de carreteras dañadas.