Listo el centro de Culiacán con venta de artículos previo al festejo del Día del Niño
A tres días de la celebración del Día del Niño y la Niña, familias salen a comprar regalos, ropa, zapatos y equipos de telefonía al centro de Culiacán.
Aunque a mediodía el centro parece semivacío, las tiendas y locales decoran sus puestos con música infantil alusiva a la fecha.
A su vez, se observa la venta de disfraces, sombreros locos, juguetes, dulces, y venta de calzado.
Rubén García compartió que para ese día llevará a su hijo a comer, a pasear por el parque y una salida al cine. Expresó que lo hace por verlo feliz y que incluso para él resulta nostálgico el recordar su infancia.
“A mi hijo lo llevaremos por el Día de Niño a festejar su día en el Carl’s Jr., a las Riberas y para cerrar saldremos al cine”, dice.
“Porque es un día muy especial, ellos se ponen muy contentos porque van a comer dulces, pizza, chucherías, papitas, es día de fiesta, es un día especial hasta para uno porque nos recuerda la niñez”.
Por su parte, en el sector comercial, Irma Torres, quien tiene su puesto frente al Mercado de las Flores, comentó que vende sombreros locos, calcetas decoradas, cachuchas y playeras, pero que a pesar de estar próximo el día no hay ventas destacables.
“Están muy bajas las ventas, ya no son los tiempos de antes, será porque hay más plazas comerciales, la gente se va hacia otros lugares, pero es más caro, dicen que es más caro”, señaló.
“Esperemos que se compongan (las ventas) estos días que faltan”.
Mariana, que vende teléfonos y tablets en un puesto del mercado, mencionó que previo a la celebración de los infantes su local se apresura a promover ofertas ya que, aunque parezca vacío el lugar, es el mismo 30 de abril cuando los padres se apresuran a comprar productos de último minuto.
“Tenemos promociones en algunos equipos, teléfonos y tabletas, y también en accesorios. La mayoría de las mamás vienen a comprar lo que son las tabletas, algunos también los celulares que es lo que más se vende ahorita, es lo que más piden los niños, sí nos sube la venta.
“Casi por lo regular es un día antes del Día del Niño o el puro día que es cuando andan a la carrera buscando el regalo o algo así”.