Líderes transportistas piden a agricultores que se manifiesten sin afectar a terceros
En medio del bloqueo de las casetas de cobro en el centro y norte del estado a cargo de productores de maíz, la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa pidió a los agricultores que realicen otro tipo de manifestaciones, con las que no resulten afectados terceros.
Desde la tarde del 29 de abril, maiceros tomaron y restringieron el flujo para transporte de carga en la caseta de cobro en Costa Rica, Culiacán, y durante este 30 de abril, también en la caseta de San Miguel Zapotitlán, Ahome.
“Sugerirles buscar otro tipo de presiones, pero no hacer plantones donde estamos dañando a terceros, pero sí le manifiesto, con mucha seguridad a los agricultores, nuestra solidaridad, sabemos perfectamente que ahí está su utilidad”, dijo Joel Camacho, presidente de la Federación de Autotransportistas.
Puntualizaron que, si bien apoyan la causa y defienden la postura de los agricultores, consideran que las maneras en que protestan solo afectan a otros gremios.
“Tenemos que todos solidarizarnos con los agricultores y pedirles “oye, vamos viendo, vamos esperando a ver si esto llega a un buen término”, para no causar más problemas a la gente, a terceras personas, pues. Hay muchos productos que están siendo trasladados en estos momentos y que no tienen vida de anaquel, y esos productos sufren, además que al transportista le causa un descalabro porque tienen el tiempo medido para llegar a un lugar”, dijo.
Afirmó que el Gobierno del Estado, y el Gobernador, sí les ha apoyado, pero que el tema del precio de comercialización del maíz no recae únicamente en ellos, sino que intervienen más partes como el Gobierno federal.
“Yo pediría y hago mucho énfasis en eso, que los agricultores tengan confianza en lo que está haciendo el Gobernador, se me hace a mí que lo está haciendo muy bien, esperemos los resultados necesarios, afortunadamente ahorita no ha empezado la trilla del maíz, pero creemos que va por buen camino”, manifestó Joel Camacho.
“Pedirles que tengan confianza, el Gobernador lo está haciendo bien, pero desgraciadamente no solo está en sus manos, está en que el Gobierno federal apoye, y dé precisamente los apoyos necesarios para que esto llegue a un feliz término”, concluyó.