|
Comercio

Líder de tianguistas en Culiacán se posiciona contra las tiendas chinas

Las ‘tiendas chinas’ son comercios en los que se venden productos de importación procedente en su mayoría de países orientales, y que han tomado auge en México debido a los bajos precios

La líder de comerciantes del tianguis Los Huizaches, Brenda Beltrán Gonzáles, emitió un posicionamiento en el que acusa que en los comercios ubicados como tiendas chinas no existe regulación de precios por parte de las autoridades.

El comunicado, difundido a medios de comunicación por parte de la lideresa, destaca que la no regulación por parte de las autoridades para con estos comerciantes propicia que se instalen en diferentes puntos y tengan una gran captación de clientes.

“Manifestando nuestra preocupación igual que todo el comercio en general por la apertura de las tiendas Chinas que han venido a golpear la economía de todos los comerciantes ya que no hay regulación de precios ni de permisos para la instalación de tiendas, permitiendo la propagación de estas tiendas sin límites”, expone el comunicado de Beltrán Gonzáles, hecho público a nombre de la Unión de Comerciantes del Tianguis Los Huizaches.

“Esto ha venido a golpear sectores vulnerables como los tianguis. Los chinos vienen con una potencia muy fuerte y definida a desplazar nuestras ventas con productos que en su mayoría son de baja calidad”.

La líder de este grupo de comerciantes que se instala en el tianguis Los Huizaches pidió a las autoridades implementar medidas para garantizar que los comercios con productos de importación.

“Ahora solicitamos que nos apoyen con los permisos para la instalación de estas MEGA tiendas CHINAS ya que están bloqueando la economía local”, se expresa.

“Todos los tianguis ya estamos sufriendo las bajas ventas que está ocasionando esta problemática. Esperamos respuesta de las autoridades”.

Desde la pandemia por coronavirus se intensificó la presencia de comercios en Sinaloa que venden artículos de importación desde China. En estos espacios pueden encontrarse maquillajes, electrodomésticos, alimentos, ropa, juguetes y artículos para el hogar.

En Ciudad de México hace un mes se registró la clausura masiva de una plaza, Izazaga 89, que albergaba decenas de tiendas de productos traídos desde China pues se realizó una investigación por el Gobierno Federal y se determinó que no contaban con la documentación correspondiente para operar.