Las amapas colorean el Centro Histórico de Culiacán
CULIACÁN._ Los árboles de amapa llenan de color amarillo y rosa el Centro Histórico de la capital sinaloense con sus brotes en vísperas de primavera.
En un paseo por el centro de Culiacán, tras el bello florecer de los árboles de amapa, una comerciante de la calle General Ángel Flores opinó sobre la belleza de los frutos de la especie.
“La verdad es que debería de haber más árboles, siento yo, para mi ver, deberían de haber más árboles, que pongan más amapas en todos lados”, agregó una vendedora de equipos para celulares.
La especie se desarrolla particularmente en climas semiáridos y ha estado presente en selvas nativas de Sinaloa pero se extiende en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Sonora.
A pesar de no ser originarios del estado, los árboles de amapa se han vuelto un símbolo de la ciudad que roba las miradas de los ciudadanos que pasan por el lugar, por lo que la locataria agregó que si aumentaran en cantidad sería un agradable atractivo que podría beneficiar al comercio.
“Se pone muy bonito por sus colores, por eso siento que deberían de haber más, para que sea más atractivo, así sea más grato venir al centro”, aseguró.