Lanza Rocha Moya vivas al Presidente López Obrador
CULIACÁN._ En medio de la utilización de drones en el cielo, el Gobernador Rubén Rocha Moya conmemoró el 213 aniversario del Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, que encabezó el movimiento por la Independencia de México. Y lanzó vivas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor de 100 drones sobre el escenario formaron imágenes representativas de la festividad, como la silueta del País, la campana y la Bandera. El festejo patrio fue amenizado por un gran elenco artístico, entre ello la cantante sonorense Yuridia, y la agrupación mazatleca La Arrolladora Banda El Limón.
La celebración inició con los Honores a la Bandera, la cual fue entregada al Mandatario Estatal por elementos del Ejército Mexicano.
Sosteniendo el emblema con ambas manos, Rocha Moya se asomó por el balcón del segundo piso del Palacio de Gobierno para dar el tradicional Grito de Independencia, el segundo de su sexenio.
“Mexicanas y mexicanos, sinaloenses. ‘Vivan los héroes que nos dieron patria’, ‘Viva Hidalgo’, ‘Viva Morelos’, ‘Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez’, ‘Viva Aldama’, ‘Viva Guerrero’, ‘Viva la Independencia Nacional’, ‘Viva el Presidente Andrés Manuel López Obrador’, ‘Viva México’, ‘Viva México’, ‘Viva México’, ’Viva Sinaloa’”, gritó.
Después tocó 12 veces la campana del Palacio de Palacio de Gobierno antes de ondear la Bandera ante la multitud mientras entonaban el Himno Nacional.
Procedió a entregar la Bandera a los elementos de las fuerzas armadas para luego empezar con el show de fuegos artificiales y drones.
Autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial asistieron a la celebración, entre ellas el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa.