Lamenta Rocha Moya muerte de adulta mayor, víctima colateral de tiroteo al sur de Mazatlán
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó la muerte de una adulta mayor el sábado al sur de Mazatlán, como víctima colateral de un tiroteo entre civiles armados y militares.
Los hechos ocurrieron en una persecución a balazos registrada en las inmediaciones de la carretera libre México 15 Mazatlán-Tepic, a la altura del poblado La Urraca, al sur de Mazatlán.
“Lamentablemente hubo una muerte de una señora que estaba fuera de eso, pero las balas perdidas (la alcanzaron), pero sí lo hubo”, dijo el Gobernador.
La víctima identificada como Martha, de 64 años de edad y vecina de la Isla de la Piedra, quien viajaba con familiares a bordo de un vehículo Honda, color blanco, cuando se desató una persecución.
Este domingo se informó por parte de la autoridad en materia de seguridad que después del enfrentamiento del sábado en las cercanías de Villa Unión y La Urraca, entre civiles armados y personal del Ejército Mexicano, se desplegó un operativo coordinado en el que participó Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que culminó con la muerte de cuatro presuntos delincuentes y el aseguramiento de diversas armas y vehículo, pero tres agresores huyeron.
La Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Ana Francis Chiquete Elizalde, mencionó que se buscará acercamiento con la familia de la señora Martha para ofrecer acompañamiento.
“Lamentamos mucho este tipo de incidentes. Seguimos trabajando para lograr, desde la Secretaría de las Mujeres, brindar atención a las familias que lo requieran. Hemos estado en contacto con la Fiscalía para obtener datos y entrar en contacto con ellos. Aún está en proceso la investigación de la Fiscalía”, apuntó.
Desde el pasado 9 de septiembre en Sinaloa se desarrolla una crisis de seguridad motivada por una pugna del crimen organizado que ha incrementado la incidencia en delitos como robos, robo de comercios, robo de autos, asesinatos, desapariciones de personas y enfrentamientos.
Debido a los enfrentamientos han muerto decenas de personas no involucradas en el crimen organizado, desde niños hasta adultos mayores, en espacios como vías públicas e incluso en sus propios domicilios.