|
Violencia

Lamenta Gobernador de Sinaloa triple homicidio de policías municipales de Culiacán

Los agentes fueron encontrados sin vida el domingo en la zona rural del sur de Culiacán
03/03/2025 09:15

El Gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el asesinato de tres policías municipales de Culiacán que desparecieron el 28 de febrero y fueron localizados sin vida el 2 de marzo.

“Con ello pasar a expresar mi pesar y mis condolencias a las familias de los policías que lamentablemente fueron asesinados entre el viernes y el sábado, que es cuando fueron localizados, son policías de la corporación municipal de Culiacán que fueron a dar un servicio”, dijo el Gobernador.

Los cuerpos fueron encontrados en un cruce pavimentado que conecta la carretera La 12 con la autopista Culiacán-Mazatlán.

“Les dijeron que ‘hay una persona sin vida en tal lugar’, aquí en el valle y acudieron, acudieron ahí, fueron retenidos por civiles y luego estuvieron unas horas, quizás dos días desaparecidos y sin saber de ellos hasta que aparecieron ya lamentablemente sin vida”, mencionó el Gobernador.

Los agentes municipales Emilia, Joel y Ezequiel fueron privados de la libertad en el cumplimiento de su labor cuando fueron a atender un reporte en la sindicatura de Costa Rica, y días después fueron localizados sin vida.

Desde el pasado 9 de septiembre, cuando comenzó la crisis de seguridad en Sinaloa, han sido asesinados 23 elementos de seguridad e investigación de corporaciones municipales y estatales.

De acuerdo con una base de datos recopilada de publicaciones periodísticas, el primer caso de asesinato de un funcionario policial se registró recién iniciada la actual crisis de seguridad, cuando la noche del 12 de septiembre, en Las Tapias, asesinaron a balazos a Raúl Demetrio, conocido como “El Brujo”, quien en algún momento ocupó el cargo de Subdirector de la Policía Municipal de Culiacán.

Los agentes asesinados han pertenecido a corporaciones como la Fiscalía General de Sinaloa, Policía Municipal de Culiacán y Mazatlán, y Policía Estatal de Sinaloa.