|
Operativo

La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador

El nuevo Hospital General de Culiacán comenzó a recibir a sus primeros pacientes este 22 de marzo

CULIACÁN._ Con seguridad, orden y eficiencia se realizó el mega operativo de traslado de pacientes del antiguo al nuevo Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, entrando así en operación al 100 por ciento este nosocomio que se encuentra ya en el proceso de convertirse al tercer nivel.

$!La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador

Para recibir el informe final del operativo de transferencia de pacientes, saludar a los familiares de los mismos, así como al propio personal médico, paramédico y administrativo, el Gobernador Rubén Rocha Moya encabezó un recorrido acompañado del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo y el Senador Enrique Inzunza, en el que le informaron del traslado de 80 pacientes en 20 ambulancias, de 7 am a 13 horas.

$!La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador

“Estas nuevas y modernas instalaciones vendrán a mejorar el trato y la atención de los sinaloenses” dijo Rocha Moya.

$!La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador

El Gobernador resaltó que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

$!La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja, Sedena, Bomberos Culiacán, Guardia Nacional, Ejército, IMSS-Bienestar, IMSS e Issste, que fue posible el traslado de los 80 pacientes sin mayor eventualidad, en un tiempo de 6 horas.

$!La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador

Es así que, a partir de éste sábado 22 de marzo del 2025, el Hospital General Nuevo ya estará funcionando al 100 por ciento, con el área de Urgencias, Hemodiálisis, Imagenología, Consulta Externa, Especialidades y Subespecialidades.

$!La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador

En cuanto al antiguo Hospital General de Culiacán, este cerrará sus puertas de manera definitiva mientras que el inmueble será destinado a otro uso, aún no determinado, aunque Rocha Moya no descartó buscar opciones en conjunto con la Federación para convertirlo en un hospital de especialidades.

“Se puede utilizar como un hospital de especialidades, pudiera ser el caso de traumatología, pero necesitamos primero que camine bien el IMSS Bienestar”, puntualizó.