La policía Karem Ivettee fue arrestada tras denunciar acoso y abuso laboral; tres días después, la recibe Alcaldesa de Navolato
La policía municipal de Navolato, Karem Ivettee, denunció acoso y abuso de autoridad en la corporación, y este fin de semana fue arrestada por 12 horas. La notificación señala que por participar en actos públicos o privados en los cuales se denigre la institución.
El documento está fechado el 3 de septiembre y señala que fue dictado por acuerdo entre los superiores jerárquicos del departamento de la Policía Preventiva como correctivo disciplinario, es decir, un arresto con fundamento en lo establecido en el artículo 280 del Reglamento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Navolato.
“Participar en actos públicos o privados en los cuales se denigre a la institución, a los poderes del estado o a las instituciones jurídicas que rigen en el país”, señala.
“Hacer acusaciones de hechos que no pudiera comprobar en contra de sus superiores jerárquicos, de sus compañeros y demás personal de la corporación policial municipal”.
El pasado 12 de julio, Karem Ivettee denunció abuso de autoridad, acoso y hostigamiento por parte del titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Rodolfo Castañeda Beltrán.
Tres días después de ser arrestada este fin de semana, la oficial de policía se reunió con la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez; la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa; y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato, Mirta Judith Pérez Moreno.
En el encuentro, la agente planteó que investiguen las condiciones laborales en las que trabaja en su área, a lo que la Alcaldesa se comprometió a dar seguimiento para garantizarle un buen ambiente laboral.
También tomaron otros acuerdos como revisar sus ingresos y grados como agente para verificar que los cumplan de acuerdo a lo que le corresponde por ley.
“Los puntos que tratamos, doctora, usted ya los dijo, solo quiero reiterar el compromiso que tenemos para llevar a cabo, el estudiar, analizar y finalizar con ustedes este proceso y todo en muy buenos términos para todas, para proteger a las mujeres primero que nada”, señaló Margoth Urrea.
Acordaron reunirse de nuevo para dar seguimiento al tema de Karem Ivettee, donde estarán presentes la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, la Presidenta Municipal de Navolato y la agente.