La Policía Estatal y de los municipios recibirán a 145 agentes egresados de la Unipol
Un total de 145 nuevos agentes culminaron su formación universitaria para integrarse a las filas de la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal.
Esta mañana, la Universidad del Policía celebró la séptima graduación de agentes policiales, compuesta por 49 mujeres y 96 hombres, dijo el Rector Óscar Fidel González Mendivil.
“De ellos 52 estarán en aptitud de integrarse a las filas de la Policía Estatal, 62 pasarán a formar parte de la Policía Preventiva en Mazatlán, mientras que los 31 restantes habrán de incorporarse a los cuerpos policiales de los municipios”, comentó.
De los graduados, hay cuatro equipos de policías preventivos de Choix, cinco agentes de Guasave, dos para Sinaloa de Leyva, un policía preventivo en Rosario, cuatro oficiales se desempeñarán en Navolato, uno laborará en Concordia, seis en El Fuerte, uno en Escuinapa, cinco ejercerán en San Ignacio, uno en Salvador Alvarado y otro trabajará en Mocorito.
El Rector de la Unipol reconoció el esfuerzo de los graduados por finalizar el semestre de educación profesional, con devoción por servir a la población sinaloense.
“No es sencillo, porque el entrenamiento no solamente es físico, sino también intelectual, pero más que todo la voluntad de permanecer, de persistir y sobre todo de esta aspiración tan noble que hoy ven culminada”, agregó Gonzalez Mendivil.
Por otro lado, con un altar y arreglos florales, conmemoraron la memoria de Uriel Herrera Vargas, cadete que se integraría al escuadrón de la Policía Preventiva de Escuinapa, pero perdió la vida durante un accidente que no fue explicado.
“Uriel Herrera Vargas quería haber estado aquí el día de hoy acompañándonos, quería servir a su municipio, quería ser policía, la fatalidad se interpuso por desgracia”, expresó el Rector de la Unipol.
“Por eso verán ustedes el día de hoy en este atril hay una fotografía de nuestro compañero al cual habremos de hacerle un merecido reconocimiento”.
También distinguió al agente Jesús Francisco Gaspar Padilla, quien salvó de una posible fatalidad a una compañera que se asfixiaba, permitiéndole terminar el semestre entre los 145 estudiantes.