|
Proceso

La Ley tendrá que llegar y esclarecer: Diputado sobre procesos de autoridades de la UAS

La sociedad no puede permitirse fracasar en el intento de transparentar a la universidad y defenderla de quien quiera aprovecharse de sus recursos; aun con los intentos de dilatación de los universitarios, pueden percibirse avances en los procesos judiciales, señala Sergio Mario Arredondo Salas

CULIACÁN._ Aun con todos los recursos utilizados por ex funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa para dilatar sus procesos judiciales relacionados con actos de corrupción, la Ley tarde o temprano se aplicará y permitirá esclarecer los hechos para saber si hay un daño a la institución, opinó el Diputado local Sergio Mario Arredondo Salas.

La postura del Diputado sin partido es en torno a diferentes amparos promovidos por universitarios, como el Rector separado del cargo Jesús Madueña Molina, en contra de autos de vinculación a proceso.

“Debemos entender que este es un proceso que sigue tiempos, que desafortunadamente se han alargado por la postura opaca, de dilatación de las propias autoridades universitarias, pero la ley tendrá que llegar y se tendrá que esclarecer si existe un daño a nuestra institución, quiénes son los responsables, o bien que estas autoridades de la UAS prueben su inocencia, hacer transparente lo que debiese ser lo más transparente, una universidad”, compartió a través de un desplegado.

El Legislador recalcó que el intento por transparentar la vida interna de la universidad no puede entenderse como un atentado a su autonomía, y aunque las autoridades de la UAS quieran defender lo contrario, la sociedad sinaloense no puede desistir en la lucha por transparencia.

“Por encima del argumento, ‘déjenos en paz’, ‘aquí todo está bien’, ‘la autonomía se daña’, se ha avanzado en el marco de la ley y vemos también que se está avanzando en los procesos judiciales que se le siguen a los funcionarios de la universidad acusados por presuntos actos de corrupción”, aseveró.

“Que la transparencia es para dañar a la institución, el sinaloense no lo compra, lo agravia, es insultante”, enfatizó Arredondo Salas.

“Lo que también estoy totalmente seguro, es que los sinaloenses y los universitarios no nos vamos a permitir un fracaso en la defensa de nuestra institución, en hacerla transparente, clara al pueblo y defenderla de los excesos que alguien se pueda permitir sobre ella en el manejo de sus recursos”.