|
Educación

La juventud no es mala, hay que saber abordarla: Secretaria Juvenil del PAN

En las juventudes actuales sí hay interés por involucrarse en la vida política de México, pero las formas de acercarse a ellas ha cambiado y es más compleja, afirma Déborah Martínez

CULIACÁN._ La juventud mexicana no es mala, solo hay que saber tratarle adecuadamente y apoyarles para que no se involucren en actividades ilícitas, declaró la Secretaria de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional, Déborah López Martínez.

La panista refirió que las y los jóvenes sinaloenses están expuestos a la delincuencia en el estado, sin que las autoridades les respalden o defiendan de ello.

“Yo sí creo que la juventud no es mala, solamente hay que saber abordarla y también hay que saber atacar este índice que hoy lastimosamente a la juventud mexicana. No todos los jóvenes son malos y tampoco todos los jóvenes somos buenos.

“Hoy queremos levantar la mano por la juventud mexicana e invitar a los chavos de Sinaloa a que se levante. De verdad tenemos un Gobernador que es lamentable que no ha salida en defensa de la juventud de Sinaloa”, dijo.

Criticó que desde el Poder Ejecutivo en lugar de fomentar el desarrollo de las juventudes, los mal acostumbran mediante programas sociales.

$!La juventud no es mala, hay que saber abordarla: Secretaria Juvenil del PAN

“Las herramientas que hoy Gobierno federal está entregando a la juventud mexicana es prácticamente becarlos por no hacer absolutamente nada. Entonces ¿qué hacemos como jóvenes? Nos facilitamos a estar sin hacer absolutamente y recibir”, enfatizó López Martínez.

La Secretaria de Acción Juvenil aseguró que actualmente hay interés de las juventudes por participar en la vida política de México, pero las formas de acercarse a ellas resultan más complejas para los partidos políticos.

En ese sentido, asentó que pretenden estrechar lazos con la población joven de Sinaloa y México.

“Hay interés, hay interés, claro que lo hay. Sin embargo yo creo que la forma de acercarnos a la juventud, ahí es lo complejo. Hoy los chavos ya no nos van y nos ven, nos están viendo a través de un aparato.

“El estar llegando a la juventud mexicana por medio de un aparato pues a veces es un poco complejo, imagínense más como partido político. Entonces hoy queremos llegar a la juventud y decirles “somos exactamente igual que cualquier ciudadano, exactamente igual, nada más que nosotros estamos atendiendo las causas de la ciudadanía”, comentó Déborah Martínez.