"La Ciudad de los Niños: Cobijo de amor"
La ayuda a niños que están en condición vulnerable es la prioridad para la Ciudad de los Niños, hogar de pequeños que no tienen familia, un lugar que les da techo, cama, comida y escuela.
Actualmente, están necesitando alimento, medicinas y voluntarios de buen corazón, ya que todo tipo de ayuda que se pueda otorgar por la ciudadanía, será bien recibida.
La Madre Velia Morales Moreno, directora del albergue, habla de la importancia que se conozca la labor para la cual fue creada esta institución.
“La Ciudad de los Niños fue creada con el fin de dar protección a todo niño huérfano, desamparado, expósito, abandonado, y el propósito es ayudar a tanta criatura que existe en Mazatlán, en las zonas marginadas”, explica.
La labor del albergue tiene alrededor de 50 años, inició en 1968, en la Colonia Benito Juárez, fundado por el Padre Lucas Carvajal López.
“Iniciamos esta labor en 1968, en la Colonia Juárez. Ahí recibíamos niños nacidos en la cárcel y aquí continuamos en esto que hoy es la Ciudad de los Niños. Llegamos sin agua, sin luz, pero poco a poco, a través de los años, se ha construido esta casa para albergar a niños”, resume.
Son siete religiosas las que atienden a bebés, niños y jóvenes, a quienes les dan un hogar y educación integral, moral, humana y social, hasta que ellos mismos deciden marcharse.
“No tenemos un límite de edad para decirles que ya se pueden ir, sino que hasta que ellos puedan valerse por sí mismos y sean útiles a la sociedad salen”, amplía.
“Algunos emigran ya con una profesión o casados, son varios que han salido de aquí para formar su hogar, un hogar que ellos no tuvieron, pero desean tener”.
Desde hace 17 años, Ciudad de los Niños participa en Un Día para Ayudar, que organiza Grupo Editorial Noroeste en coordinación con Universidad Tecmilenio y en esta edición venderá pasteles.
“Existe un patronato que nos ayuda, ahorita la presidenta es la señora Linda de De Rueda y hay más señoras que colaboran mucho con nosotros en nuestras actividades, por ejemplo, en un Día para Ayudar, con la venta de pasteles”, menciona.
“Ahí nos podrán conocer más o a todas las instituciones. La idea es que sepan que hay muchas casas de asistencias, no solo para niños, también para adultos, que necesitamos de ayuda”.
PARA APOYAR
Ubicada a un costado de la Carretera Internacional, al norte, su teléfono es 980 6026.
NECESIDADES
Huevos
Leche
Azúcar
Papel higiénico
Artículos de limpieza
35
Niños son lo que actualmente están en el albergue.
EVENTO
Un Día para Ayudar
Fecha: Domingo 12 de noviembre
Lugar: Universidad Tecmilenio
Horario: A partir de las 14:00 horas
Habrá: Stands de comidas, bebidas, postres, juegos, espectáculo musical y entrega de reconocimientos
Entrada: Libre, con cuota módica en el estacionamiento, cuyo total se destinará a una institución
Informes: 915 5200